Planificación correcta de un hotel de insectos - se buscan consejos

• Erstellt am 13.01.2020 12:17:06

kaho674

13.01.2020 12:17:06
Hola queridos amigos del jardín,
el año pasado dediqué tiempo a preparar un prado pobre. Aproximadamente 40 m², excavé todo, puse bordillos y lo mezclé con arena. Ahora quiero poner un hotel para insectos en el centro. Lamentablemente, no tengo ni idea de eso. Supuestamente existen hoteles terminados, que están completamente mal construidos y por eso no son aceptados.

¿Alguien de ustedes ha tratado con esto alguna vez y puede dar consejos? ¿O hay sitios web donde se puedan obtener especialmente buenas informaciones?

Pues, recién empiezo y me pregunto, por ejemplo:
- ¿cuál es la mejor orientación hacia el sol?
- ¿debería planificar para cada insecto por separado (por ejemplo, habitación para abejas, habitación para escarabajos, habitación para crisopas, etc.)?
- ¿se pueden mezclar abejas silvestres con otras? ¿O algunas siempre deben tener un "hogar propio"?
- ¿Dónde puedo pedir "material de construcción" a buen precio?

¡Estoy agradecido por cualquier consejo!

Vicky Pedia

13.01.2020 13:56:11
Hola Katja,
¡Qué buena idea! ¡Espero que te salga bien! Yo mismo tengo un huerto de frutales en el bosque. Allí tengo un hotel para abejas, exclusivamente para abejas silvestres debido al tema de la polinización. Las primeras 200 abejas las compré y ahora funciona por sí solo. El hotel está orientado hacia el sur, aunque está sombreado por árboles. La abertura mira hacia el este para que no entre la lluvia intensa. Compré el hotel más grande que pude conseguir y lo complementé yo mismo. El material de construcción que uso es exclusivamente madera sin tratar (tomé un pedazo de una viga del techo) con tubos de 8 mm. Para ti también podrían servir piñas de pino, haces de cañas, pero también ladrillos con agujeros. Aquí la mayoría de los conservacionistas también ofrecen instrucciones de construcción. ¡Te deseo mucha suerte…

Fummelbrett!

13.01.2020 14:00:56
¡Me parece genial la idea! ¿Has buscado ya en Nabu por instrucciones/consejos? Tienen bastante información en línea y creo que esa información no es la menos correcta. Hasta ahora solo hemos perforado varias veces dos grandes trozos de corteza y los hemos colgado en un árbol o en el cobertizo. Esos objetos estuvieron habitados después de unas semanas.
Espero que nos mantengas informados.

Vicky Pedia

13.01.2020 14:18:16
Justamente me refería a ese lugar de búsqueda, solo que no me atreví a mencionar el nombre. ¡Excelente pista!

haydee

13.01.2020 14:54:35
Nabu tiene, si recuerdo bien, instrucciones de construcción y hoteles terminados.

En la tienda de bricolaje deberías encontrar la mayoría de las cosas

kaho674

13.01.2020 14:55:38
No encuentro nada en Nabu hasta ahora. Solo tonterías pequeñas. La página web es de alguna manera confusa. La tienda no tiene categorías en absoluto. ops:

Oben