Estimación de precio para una casa similar a The Quest de Strom Architects

• Erstellt am 27.01.2019 17:19:02

ypg

28.01.2019 12:02:06
La investigación dice que se trata de una construcción de hormigón con encofrado de madera.
Como inicialmente solo buscabais sugerencias en una búsqueda, no doy por hecho que queráis reproducir la casa tal cual.
Probablemente también podáis imaginaros un garaje doble normal en lugar de hacer que 1/3 de la casa flote, solo para que el coche antiguo alquilado tenga espacio abajo ;)

Debe construirse conforme a la normativa de ahorro energético.
La construcción de hormigón no es la variante de construcción más cara, aunque esta casa también se podría levantar con mampostería. Los detalles serían entonces diferentes, pero creo que no os interesa a toda costa el material hormigón, sino más bien el carácter natural, unido a la construcción de techo plano con muchas superficies acristaladas.
Por lo tanto, aunque esta casa de arquitecto tendrá “su” precio, un arquitecto competente podrá cumplir muchos de vuestros deseos por 3000 €/m².
Así que, una vez más: mantenednos informados :)

Mottenhausen

28.01.2019 12:08:22
Tengo sentimientos encontrados respecto a The Quest:

la evolución de este diseño culmina, en mi opinión, en:

GOOGLE: [Geben und Nehmen: Villa von Paul de Ruiter]

The Quest parece al lado un poco sacado de los sueños del (pen)último decenio. The Quest mezcla los materiales concreto, madera y vidrio en proporciones visualmente similares. Con mi (más bien modesto) gusto por el estilo, tendería en el año 2019 a enfocar solo uno de los mencionados.

Creo que TE también tiene esa sensación, ya que según el título pregunta por una casa "similar". Pero sería interesante saber cómo se imagina todo eso.

Al final, una casa de arquitecto de esta clase también debe ser una declaración, contar una historia, representar algo. Pero con The Quest me cuesta: ¿cuál es, por ejemplo, el mensaje de la estantería (incluso iluminada) en el centro del espacio común? ¿Quién usa libros hoy en día en esa medida como referencias, quién conserva la literatura ya leída tan expuesta? ¿Un museo? Entonces el DBS Vantage también encajaría bien: sí, aquel se vendió sin espejos exteriores en su momento, pero si alguien moviera ese coche en serio, al menos tendría el espejo original del lado del conductor de las generaciones posteriores. ¿Qué tiene todo esto que ver con la arquitectura? Nada. Pero contribuye a la imagen total y eso me parece incoherente.

PD: no se dejen engañar por la zona común con cubierta "sin apoyos", dentro hay columnas detrás de las ventanas... :-(

Steffen80

28.01.2019 12:14:48

¡Incorrecto! Nuestra casa es claramente más barata... solo se trataba de la casa pura. Nosotros estamos >1 millón incluyendo el terreno, jardín caro, muebles caros, etc. La casa es aproximadamente solo la mitad de eso..

berny

28.01.2019 12:25:08
: Añade un cero más a vuestro presupuesto: Solo se construye una casa así si tienes la pasta para dos dóberman, un 308 GTS restaurado original y un Higgins que se encargue de todo cuando te vas :-)

haydee

28.01.2019 14:33:13
En el Reino Unido se ven con más frecuencia coches antiguos sin espejo exterior (si fue así como se entregaron). El tráfico, el estilo de conducción y las carreteras fuera de las zonas urbanas no se pueden comparar con nuestras calles llenas de conductores despreocupados y acelerados.

Los británicos se rodean mucho de sus casas antiguas, con historia, y muchas construcciones nuevas intentan copiar eso o incorporar partes representativas, como las paredes de libros. Muy a menudo, las construcciones nuevas parecen las casas antiguas del entorno. Y luego, en medio de la nada, hay una casa en la que un arquitecto se ha dado rienda suelta. Moderna, una mezcla de elementos, pero la mayoría de las veces encaja en el entorno.

@TE busca en Pinterest "das Haus" y luego inicia una búsqueda visual. Aparecerán: Sommerhaus ins Brandenburg de Doris Schaffler, Island retreat by Ström Architects, Gallery of Pagoda House.

Muchos bungalows con grandes ventanales, pero con un estilo y materiales diferentes; también casas de dos pisos que de alguna manera encajan.

Yo recogería algunas imágenes y se las daría a un arquitecto. La casa debe crecer, adaptarse a vosotros y al terreno. Una casa sacada de una revista de lujo y muy alterada no funciona.

ypg

28.01.2019 14:56:45
¡Fuera de tema!
Y lo que es gracioso:
En 2014 o 15 la casa existía con otra decoración: la chimenea y la fachada de la cocina están revestidas uniformemente con madera, el suelo es diferente. También existen fotos con otro coche antiguo, pero todo eso pertenece al apartado publicidad. Por supuesto, los arquitectos como clientes :)

Yo ya he fotografiado mucho, ¡pero ESO sería un verdadero punto culminante!