Indemnización por pago anticipado

• Erstellt am 01.04.2014 18:45:24

DG

02.04.2014 09:38:05

Al final, el banco también juega otra carta aquí: toman el interés restante, asignan el 90% como VFE y simplemente esperan a ver si te tragas la rana. El tiempo y la baja cuantía en disputa juegan en tu contra y a favor del banco, es decir, para el banco es fácil hacer valer su reclamación en su totalidad o en un 90%.

Por supuesto, ellos saben eso y, en mi opinión, es bastante independiente del interés de reinversión.

Saludos
Dirk Grafe

toxicmolotof

02.04.2014 14:10:39
Muy improbable, señor Grafe, aunque muchos defensores de los consumidores se lo atribuyan gustosamente a los bancos. Eso ya no se lo puede permitir un banco, sea grande o pequeño.

DG

02.04.2014 14:54:36
El ejemplo del TE muestra que funciona con sumas/restos de duración bajas o que una disputa legal no vale la pena. A partir de cierto tamaño vuelve a funcionar, porque el abogado cuesta menos que lo que se puede conseguir. Pasa todos los días, negocio como siempre.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

Kisska86

02.04.2014 15:44:39
¡Eso es una acusación y no muy agradable, como creo! Pero los bancos ya son desde hace algunos años los villanos para todo y todos...

DG

02.04.2014 16:08:08
Si es una insinuación, me pregunto cómo abogados especializados correspondientes han logrado en unas pocas semanas o menos de algunos meses reducciones de cantidades en el rango de cuatro y cinco cifras en comparación con las demandas originales del banco.

Por lo demás, tienes la libertad de ir a tu asesor bancario y hacer una contraoferta; si él acepta o si eso puede ser lucrativo para ti, lo verás entonces.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

nordanney

02.04.2014 16:34:39

Sé con certeza que al menos muchos bancos calculan correctamente y el cálculo es comprensible (se entrega una hoja de cálculo). También mis clientes reciben un cálculo correcto basado en la tasa de interés de reinversión.
Debido a las decisiones del BGH en los últimos años, el cálculo del VE se ha vuelto bastante transparente.

Oben