Preparar la electricidad para la nueva construcción de una casa inteligente

• Erstellt am 26.12.2015 12:00:09

Mycraft

28.12.2015 10:31:54
Solo puedo estar de acuerdo con Torsan... primero aclara qué es lo que realmente quieres y no intentes reinventar la rueda.

Un control SPS es realmente beneficioso solo para alguien que lo conozca y también tenga ganas... para el consumidor promedio no es nada.

Existen las más diversas soluciones ya hechas... todas tienen ventajas y desventajas...

Con la frase final diste en el clavo...

torsan

28.12.2015 10:41:56

Hm... Si instalas un cable de bus KNX para cada interruptor/pulsador, entonces estarías seguro. (Yo justamente no lo hice... :/)
Un cable de bus KNX tiene cuatro hilos. Si no usas KNX, también puedes usar estos para otras cosas, por ejemplo HM: alimentación eléctrica más bus RS485.

Tener es mejor que necesitar. Sin embargo, no sirve de mucho tener un cableado sobredimensionado y luego perder las ganas de hacer todo correctamente. No lo subestimaría.

Saludos, torsan

Mycraft

28.12.2015 11:02:38
Siempre digo: "¡De los errores se aprende y si eres inteligente, aprendes de los errores de los demás!"

Torsan está ahora en el punto en el que tú estarás dentro de un año o cuando la casa esté terminada... si no lo haces bien...

¡No es nada personal, Torsan!

En las "casas inteligentes" no existe un "preparar" correcto, o lo haces todo o no lo haces... independientemente del sistema que se use... lo máximo que se puede hacer es una instalación base en el sistema deseado... pero generalmente hay que aclarar antes a dónde irán los módulos de expansión/sensores/actuadores y prever de antemano pasar los cables allí.

Sin embargo, la mayoría de las veces esto termina siendo una solución a medio hacer para siempre o se queda en la instalación base.

Por favor, escribe qué es lo que quieres controlar, cómo quieres que se activen las cosas, qué funciones adicionales deseas y qué lógicas imaginas... así tal vez se puedan descartar sistemas desde el principio.

jeti79

28.12.2015 11:02:54

Eso es lo que hago con este hilo - no se dejen confundir por el hecho de que ya me he hecho algunas ideas (que también pueden estar equivocadas). Puede que la variante Raspberry no funcione o sea un desastre. La SPS me pareció sospechosa desde el principio... Estoy intentando explorar las posibilidades. Especialmente en cuanto a la viabilidad económica.

¿En qué sentido? Al parecer, muchos constructores de casas ya han optado posteriormente por soluciones de automatización. Como no puedo o no quiero gastar los aproximadamente 10-20.000€ en este momento, al menos quiero dejarme abiertas tantas puertas como sea posible y no arrepentirme después por haber ahorrado unos cientos de euros en la construcción nueva.

¿Deben cumplir los cables para KNX alguna especificación determinada?
Como los pulsadores ya estarán, no sería un gran problema simplemente instalar cables LAN o cables 4x2x0,8 allí; entonces habría reservas para cualquier estándar que sea. Para mí, suena a un coste adicional de unos pocos cientos de euros, con la posibilidad de apostar después por una solución de automatización, como por ejemplo Homematic wired. (por ahora me da la mejor impresión relación calidad/precio) También voy a mirar KNX con más detalle pronto.

Así lo veo yo también - me arrepentiría muchísimo si ahorrara eso y luego me diera cuenta de que no puedo implementar algo porque ahorré en lo que no debía.

Por supuesto que no quiero subestimar eso. Pero el miedo a no hacer algo es (como se puede notar) mucho mayor.

Mycraft

28.12.2015 11:13:49

Entonces esos son solo los que van a rebufo, que pueden encender luces con su iPhone y subir/bajar las persianas... los vecinos los admiran por eso y el propietario se siente como un héroe... porque tiene una "casa inteligente"... pero lamentablemente no hay nada inteligente en eso...

Sí, y solo se permite el conocido cable verde para ello... el cable CAT no es adecuado.

A primera vista sí... pero se debería mirar al menos dos veces....

torsan

28.12.2015 11:15:41

Tonterías, no me lo tomo nada personal aquí.

Tampoco me veo en el "punto de la desesperación". :Para mí todo funciona como se desea, está hecho de manera ordenada (¡profesional!) y documentado.

Como en muchas cosas de la construcción de una casa, luego te das cuenta de lo que podrías haber hecho mejor, más bonito, más genial. Después siempre se sabe más.

Mi concepto, que se formuló en el previamente, fue:
- Spots del techo con interruptores y reguladores E*****o (también en el armario eléctrico)
- Enchufes, persianas, puerta del garaje y luz exterior a través de HM Wired
- Sensores de rotura de cristal y de apertura también conectados vía HM Wired

Simplemente se genera un esfuerzo adicional en el cableado/conexión, de lo que hay que ser consciente.

Saludos, torsan