Numrollen
04.09.2023 23:06:53
Entonces, hasta ahora son en realidad solo 4 áreas = baño, puertas de acceso, terraza, sala de estar/comedor.
me quedan máx. 4 semanas hasta que tenga que estar terminado y empiezo la próxima semana.
...
¿2 cables, por ejemplo, de las persianas cerca del cuadro eléctrico o los 4 cables a lo largo de las cajas empotradas? I
Mis ideas:
Iluminación música en baño/inodoro
Control de persianas para toda la casa (clima, hora del día, protección contra calor/frío)
Sensor solar (climático) hacia el sur, ¿saldría de alguna parte de la pared?
Control remoto de puerta principal y puerta del garaje
Calefacción/refrigeración automatizada dependiendo del clima
(Me desaconsejaron el detector de humo, costos altos)
Tenemos una persiana, subirla con viento fuerte.
En el salón/comedor reducir algunos botones o ponerles funciones diferentes (¿escenas?)
Control de luz exterior y salón, atenuación/hora. Si la luz exterior está encendida = no subir la persiana de la terraza. Si la persiana de la terraza está bajada = luz apagada.
¿En mi caso ahora? Actualmente principalmente tecnología doméstica como ventilación, calefacción/refrigeración, varios ventiladores con diferencial de humedad, detectores de humo, detectores de agua, sensores de CO2, sol, lluvia, es decir, funciones "aburridas" como el control inteligente de la climatización según el pronóstico del tiempo, producción fotovoltaica y presencia prevista.
Hola,
tengo como máximo 4 semanas hasta que debe estar terminado y empiezo la próxima semana. Aquí casi no hay electricistas que sepan KNX, he hablado con 3 electricistas y si acaso conocían algo era como “cosas inteligentes inalámbricas de la marca X”. Lo voy a lograr con dificultad, ya he preguntado por otro gremio quién podría asesorarme previamente, 2 respondieron “sí, ajá, sí, nos comunicamos, chau”. Así que más bien nada, por eso pregunto aquí.
Entonces quiero prepararme, me gusta leer algunos días más. Si alguien tiene algunos enlaces que no tengan 80 páginas, que me los pase. En YouTube ya he visto algunos videos. ¿Realmente necesito saber qué es un actuador (sí, más o menos lo sé, pero por ejemplo)? Al menos en foros de informática recomiendo no leer inmediatamente sobre el modelo OSI cuando hay dudas, todo lo demás no tiene sentido. No quiero instalar actuadores ni programar nada todavía. Solo poner cables. Por ejemplo, ¿2 hilos de las persianas cerca del cuadro eléctrico o los 4 hilos a lo largo de las cajas empotradas? Me encantaría que alguien pudiera mostrar algunos ejemplos de cómo cablear esto de manera sensata. Eso me ayudaría mucho más que discursos sobre por qué debería estudiar KNX primero o dejarlo hacer a empresas.
Mis ideas:
Iluminación y música en baño/inodoro
Control de persianas en toda la casa (clima, hora del día, protección térmica/frío)
Sensor solar orientado al sur, ¿saldrá de alguna pared?
Control remoto de la puerta principal y puerta del garaje
Calefacción/enfriamiento automatizados según el clima
(Me desaconsejaron el detector de humo, costoso)
Tenemos una persiana, subiéndola con viento fuerte.
Reducir algunos botones en la sala/comedor o asignar diferentes funciones (¿escenas?)
Control de luz exterior y del salón con atenuación/hora. Si la luz exterior está encendida = no se puede abrir la persiana de la terraza. Si la persiana de la terraza está bajada = luz apagada.
Saludos