Casa prefabricada - ¿Quitar el servicio sanitario del servicio?

• Erstellt am 31.01.2023 16:17:22

Pacmansh

31.01.2023 17:34:32
Entonces, si mañana es la selección de muestras, elijan los objetos que se puedan imaginar. Probablemente no obtendrán un precio de inmediato, ¿verdad? Después pueden comparar lo que ahorrarían, hablar con su fontanero del círculo de conocidos y luego decidir.

Y mejor tomen fotos de todo lo que hayan elegido. Conmigo, luego en la oferta todo era diferente a pesar de que eran los mismos objetos. Es muy cansado desentrañar todo eso nuevamente.

WilderSueden

31.01.2023 17:40:12
Eso, por supuesto, no se puede hacer simplemente por separado, ya que debe coordinarse con el alicatador, etc. Un lavabo sencillo, en cambio, es menos problemático. En la cocina solo se colocan válvulas de ángulo y el instalador de cocina conecta a ellas. No dejéis que os presionen. Echad un vistazo a las cosas durante la elección de los materiales, solicitad el resultado por escrito, también pedid una oferta solo para la instalación hasta la válvula de ángulo y luego decidid. Algo como espejos, porta rollos de papel higiénico, etc., yo también lo compraría y montaría yo mismo. Para nosotros, el límite está en todo lo que requiera perforar las baldosas. Si el fontanero rompe algo, ese no es mi problema.

Osnabruecker

31.01.2023 17:45:45
Todo lo que no tenga que coordinarse con otros oficios lo quitaría con buena conciencia si el esfuerzo vale la pena económicamente.

Todo lo que tenga que ver con el alicatador (incluido el desagüe de la ducha) debería quedarse con el empresario. Y tu conocido seguramente no querrá acudir un día solo por el desagüe...

Harakiri

31.01.2023 18:30:11
Las griferías empotradas son complicadas - aunque hicimos lo mismo (es decir, las sacamos), el esfuerzo de coordinación es bastante alto. Si el alicatador también debe venir del fabricante de la casa (esto lo contratamos por separado), entonces es doblemente difícil - las unidades de montaje empotradas deben instalarse en el momento correcto, para que el sellado pueda realizarse correctamente. Tu conocido debe ser capaz de venir exactamente en la fecha indicada para hacer la instalación, de lo contrario solo tendrás problemas por interrupciones en el proceso de construcción. Lo mismo aplica para el área de desagüe/drenaje, etc.

Pero lo que no creo del todo es que puedas sacar las griferías de forma puntual (por ejemplo: ducha = fabricante de la casa, lavabo = trabajo propio) - probablemente la decisión será todo o nada.

Fertighaus123

31.01.2023 19:06:57
¡Gracias por todos vuestros comentarios!

y
¡Gracias por el consejo sobre las fotos!
No nos vamos a presionar y mañana nos dejarán mostrar todo, o bien luego nos darán el precio y después volvemos a calcular. Sacar algo apresuradamente ahora seguro que sería un error.

y
Mañana lo intentaremos así, dejar las cosas feas como el desagüe y tratar de sacar las cosas sencillas. Pero probablemente no funcione así, no sé nada sobre un desagüe, pero he visto algunos videos al respecto. Suena un poco complicado y realmente requiere coordinación y sí, nuestro conocido también trabaja a tiempo completo, que de un día para otro se tome libre solo para hacer rápido el desagüe antes del hombre del estricho, nunca funcionará...

Lo miraremos mañana y luego me comunicaré aquí de nuevo. ¡Muchas gracias otra vez y que tengáis una linda noche! Estoy curioso por ver qué nos espera mañana...

11ant

31.01.2023 20:00:56

Es una idea fantástica, la noche antes de la selección de acabados, mirar rápido si en Internet quizás hay foros para constructores de casas. Una idea aún más fantástica es buscar un propietario ingenuo que, tentado por un ahorro rápido, se cargue el problema de buscar él mismo al fontanero.

Las normativas no son el problema, no conozco ningún constructor de casas con piezas especiales. Desaconsejo la loca idea de liberar tanto al constructor. Probablemente los subcontratistas en vuestra región tienen tiempos de espera demasiado largos para las citas, y él quiere tener la obra lista para facturar rápido después de la colocación. Las agresiones graves o su instigación son delitos, por eso simplemente decidle verbal y pacíficamente que ya conocéis el truco.