Garajes prefabricados de hormigón y acero, ¿precios actuales?

• Erstellt am 10.01.2023 23:14:46

rausaufsland

10.01.2023 23:14:46
¡Hola a todos! Soy nuevo aquí, así que por favor no me destrocen de inmediato si algo no encaja ;-) Actualmente estamos intentando construir una casa y nos estamos ocupando de la elección de un garaje adecuado. La evolución de los precios en los últimos meses (ya me habían hecho una oferta para la financiación) me ha dejado increíblemente impactado.

Por el precio (desgraciadamente no puedo hacer algo así yo mismo y tampoco quiero vender un riñón) para nosotros entran en cuestión garajes prefabricados de hormigón o garajes de acero. Ya he pedido información para ambos, y en cuanto al precio están básicamente en un nivel similar. El fundamento para un garaje prefabricado de hormigón es algo más laborioso y quizás tendría que pagar también por la grúa.

Queremos construir un garaje doble con un anexo para cosas (bicicletas, neumáticos, maletas, herramientas, etc.) y un garaje doble con puerta seccional (con motor). El anexo tendrá una puerta. No se planea ninguna ventana. Las medidas: ancho 9 m * largo 6 m.

Precios actuales según mi investigación (sin trabajos de tierra ni fundamento):

El garaje de acero cuesta alrededor de 26000 euros.
El garaje prefabricado de hormigón cuesta aproximadamente 28000 euros.

¿Realmente han explotado los precios así? ¿Han tenido experiencias similares?

¡Muchas gracias y saludos cordiales!

11ant

10.01.2023 23:35:36
Hasta ahora nos has contado muy poco sobre tu proyecto de construcción, pero no se puede responder razonablemente a esta pregunta de forma aislada, y de "42" probablemente no sacarías mucho sentido. Entiendo que la casa junto al garaje aún no está construida, pero sobre su progreso en la construcción tendríamos que especular. Los garajes prefabricados de concreto o acero a veces pueden tener precios sorprendentemente similares, pero aparte de eso hay pocos comparativos tan ejemplares de manzanas con peras (ya he tenido diversos tipos de garajes). Por lo demás, aquí no encontrarás ningún hilo de garajes mío donde no recomiende un garaje prefabricado de hormigón celular [Bims-Teilfertiggarage].

rausaufsland

11.01.2023 06:46:35

¡Buenos días y gracias por la respuesta!

¿Qué información debería dar? Lo intento: el proyecto de construcción está actualmente en fase de solicitud de licencia. Será una casa unifamiliar independiente (casa prefabricada) con un garaje independiente (no conectado a la casa). La financiación está asegurada, la solicitud de construcción ha sido presentada.
El terreno es grande y no construiremos sótano. Por eso queremos un garaje un poco más grande, para poder guardar también bicicletas, portabicicletas, cochecitos, maletas y otras cosas.

En realidad no tengo exigencias extravagantes para el garaje. Deseo que sea de bajo mantenimiento (por eso descarto la madera según mi criterio) y que dure lo más posible. Además, las cosas guardadas junto a los coches deberían estar secas y relativamente seguras :) Si se pueden cumplir estas expectativas, para mí el precio es más importante, ya que actualmente hay muchos costos que afrontamos.

No había tenido muy en cuenta los garajes de hormigón celular hasta ahora.

¡Un saludo!

HnghusBY

11.01.2023 07:37:38
A finales del año pasado compramos un garaje de dos pisos a un fabricante de garajes prefabricados (todavía no entregado). El garaje inferior tendrá una apertura al jardín con ventana y puerta, el garaje superior hacia la calle tendrá una puerta, M-Sicke woodgrain, color RAL, con accionamiento eléctrico. El sellado del garaje superior junto con la ático lo realizamos con nuestro techador, el garaje inferior tiene paredes reforzadas/ selladas y será rellenado con tierra. Las medidas son las estándar 3x6 m, el garaje superior está enlucido. Los costos ascienden a aproximadamente 22.700€ por los garajes, 500€ en material para el sellado y ático, el fundamento aún está por definir (probablemente alrededor de 3500€). La grúa se suma aún, debería costarnos según la oferta alrededor de 2300€.

11ant

11.01.2023 11:18:49

Entonces usa el foro y muestra los planos presentados. Ahora aún pueden darte valiosas sugerencias.

Eso no es en absoluto una excusa válida para considerar comparables los garajes de hormigón y acero. Aquí encontrarás innumerables hilos sobre la cuestión del material de garajes prefabricados (y con la palabra clave "Bimsfertigbau" en la búsqueda del foro al menos los mencionados hilos con mis explicaciones).

HnghusBY

11.01.2023 11:20:12
Y debido a las reacciones: ya hemos consultado a cuatro proveedores y nos hemos decidido por la oferta más barata :rolleyes: