Consumo de energía de una bomba de calor

• Erstellt am 17.12.2023 15:55:41

marienschatten

19.12.2023 16:10:07
Lamentablemente no tengo más. No sé nada sobre un regulador. Pero seamos sinceros: ¿qué tiene eso que ver con el consumo de electricidad? No existe un apagado nocturno. ¿Qué más podría ser?

El manual que también tengo está en:
WPW 90I WPW 140I WPW 210I WPW 270I. Montage- und Gebrauchsanweisung. Installation and Operating Instructions - PDF Free Download (docplayer.org)

Tolentino

19.12.2023 16:23:32
Sí, ya las he encontrado también.
Hay un controlador más reciente que encontré, con planificador semanal. Luego también programa de verano e invierno.
De otros fabricantes conozco menús anidados en los que a su vez se encuentran configuraciones que uno no esperaría allí.
O cambias algo de prueba, por ejemplo, configuras la reducción nocturna con el horario de 22 a 23 horas y ves qué pasa. Si luego también tienes mesetas después de las 22, pero antes de las 4, la lógica es simplemente extraña...

marienschatten

19.12.2023 16:44:40
¡Eso parece una buena idea! Lo probaré y luego me pondré en contacto.

Malunga

20.12.2023 09:44:10
Complementariamente, un consejo: también formula tu pregunta en el Haustechnikforu*; por lo general, allí pueden ayudarte muy rápidamente con este tipo de preguntas.

mayglow

20.12.2023 11:24:51
Solo una suposición: ¿existe en algo así una regulación separada para el agua caliente? ¿Es decir, que eso debería estar disponible a partir de las 6 o algo así y por eso empieza un poco antes?

La gente no quiere acusarte de nada, sino solo ayudarte. Y sí, en eso no saben lo que tú sabes. Y tu primera afirmación fue simplemente "No, todo son suposiciones". Ya es bueno saber que en realidad no está configurado un descenso nocturno. Para las personas que saben un poco más (no yo...) parece que sí lo es, por lo que puede tener sentido buscar otros ajustes que posiblemente tengan un efecto similar.

Musketier

20.12.2023 17:09:13

La bomba de calor comienza a calentar alrededor de las 4 de la mañana, por las razones que sea siempre a la misma hora, que al parecer ni siquiera quieres saber. Si tomamos eso como un hecho, ahora deberías decir dónde ves el pico que supera los 5KW de la calefacción.

Acabo de intentar averiguar de qué tipo de control se trata usando la búsqueda de imágenes.
Si se amplía un poco, se puede ver el control buscando en Google "Rangieren bei der Wärmewende".
Allí se ve algo más visualmente, pero lamentablemente no se ve el tipo.
Por el diseño en general (forma convexa / barras roja y azul en la parte inferior) el control parece similar a los controles actuales de Dimplex, por ejemplo "Dimplex Accesspoint PGD".
Lamentablemente no avancé mucho más allí, pero tal vez sirva para conseguir un manual de instrucciones.

PD: ahora sí encontré algo. Mira bajo "neutral_wpm2006-2007_installateur_fd8911-2009-11-12".
Desafortunadamente los enlaces están prohibidos.