hampshire
08.06.2021 11:27:19
Hola a todos, para ahorrar energía quiero calentar preferentemente el jacuzzi cuando la instalación fotovoltaica suministre electricidad. Eso no es un problema con un enchufe conmutado libre de potencial, que puedo controlar desde mi sistema. Sin embargo, también quiero evitar un enfriamiento excesivo por debajo de 36 grados, en caso de que la instalación fotovoltaica no suministre energía suficiente durante un tiempo prolongado. Esto se podría hacer con un sensor de temperatura del agua que inicie una señal libre de potencial cuando se supere por debajo la temperatura establecida. La idea es usar ahora un enchufe con 2 contactos conmutados libres de potencial, que active la electricidad cuando o bien haya suficiente energía de la instalación fotovoltaica o la temperatura del agua baje de 36 grados. Un sobrecalentamiento se evita gracias al control incorporado del jacuzzi. La potencia nominal del jacuzzi es de un agradable valor bajo de 1400W. La pérdida de calor durante la noche en verano aún no la he medido. Con otro contacto libre de potencial, activo la barra calefactora en la bomba de calor de agua caliente sanitaria. Ésta se encarga de aumentar la temperatura en el depósito hasta 10°k a 63 °C (opcionales con la bomba de calor con un valor máximo menor). En combinación, el jacuzzi tendría prioridad sobre la bomba de calor de agua caliente sanitaria. ¿Qué opinan de la idea? ¿Quién conoce un enchufe adecuado? ¿Quién tiene una mejor idea?