La demolición del estanque termina en un fiasco en el jardín

• Erstellt am 31.03.2023 00:23:42

Baumeister86

13.06.2023 01:32:19
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Así que: había cortado la lámina del estanque un poco por encima del fondo del estanque vacío por todo el perímetro, y de la "superficie base" quizás solo quedó una pequeña parte (estamos hablando de quizás 6 m², que además fueron rotas/picadas de nuevo con la excavadora. Además, había hecho agujeros con pala y horquilla para que el estanque pudiera drenar.
En retrospectiva, seguramente no fue una solución sensata dejar que el agujero se llenara con una mezcla de piedras y tierra circundante. Pero como el presupuesto era algo limitado y no queríamos pagar además de los costes laborales los costes de eliminación, tomamos esa decisión sin pensarlo mucho.

Mientras tanto, también se ha sembrado césped y hasta ahora no ha habido hundimientos. Más bien tengo la sensación de que el suelo donde estuvo el estanque (o donde pasó el Bobcat) está sólido como una tabla y se forman charcos muy rápido al regar el césped. Aquí probablemente solo ayuda airear (con los zapatos o ¿alguien tiene experiencia con una aireación a alta presión?). Pero desafortunadamente, después de aplicar la tierra a principios de marzo, aparte de las lluvias en Brandeburgo (la última probablemente fue a mediados de abril - a mediados de mayo se sembró), no hemos hecho nada con el suelo excepto eliminar las hierbas antes de sembrar y aflojar con un rastrillo manual 2-3 cm de profundidad. Se regó solo después de sembrar y apisonar.

Pero lo que encuentro más extraño y para lo que me gustaría recibir un consejo es lo siguiente: usamos RSM césped, que germinó muy bien y los primeros centímetros crecieron maravillosamente, ahora está verde y jugoso, pero apenas crece más y en los lugares donde no hay charcos a menudo está disperso. ¿Desde hace más de un mes y ahora mide quizás 4 cm?
En otros lugares, donde aflojé el suelo con la motoazada, el césped crece muy denso y ya debería ser cortado. ¿Puede deberse a demasiada compactación? La tierra nueva supuestamente tenía un porcentaje extra de compost y me la vendieron como tierra para sembrar.
¿Qué puedo hacer? ¿Ayuda fertilizar y ressebrar en los lugares donde el césped fue arrastrado antes de la germinación por las charcas?
¿O debo quitar toda la capa de césped, aflojar todo con la motoazada y volver a sembrar?

Ni siquiera quiero hablar de la cantidad inmensa de flores de manzanilla en mi césped ahora. Probablemente tampoco estén en la tierra nueva, pero ¿se podrán eliminar cortando el césped, verdad?

HeimatBauer

15.06.2023 09:32:32
Si se han lavado las semillas de césped, simplemente ponga nueva semilla allí. El suelo se asienta durante varios años una y otra vez. Las depresiones simplemente hay que nivelarlas una y otra vez si se quiere que quede uniforme.

xMisterDx

15.06.2023 11:40:50
¿Por qué no se pudo quitar la lona del estanque completamente?
Cuando se va el agua, ¿no se puede acceder a toda la lona?

Si solo tiraron escombros allí, no es de extrañar.
Estoy tapando mi pozo de agua de construcción ahora.
Una carretilla de grava dentro, echar agua, compactar con un pisón manual... siguiente carretilla de grava, compactar, etc.

Para 32 m² deberían alquilar una apisonadora vibratoria.