Instalar césped nuevo (arar la superficie antigua...)

• Erstellt am 10.08.2019 18:12:59

Merymery

12.08.2019 09:11:41
Cuando un agricultor viene a arar, naturalmente hacen toda la superficie de una vez. Según las imágenes, también basta con que paséis una motoazada, luego recogéis lo verde, después niveláis con un rastrillo. Arar profundamente me lo pensaría bien.

La primera pregunta es, por supuesto, ¿por qué no crece nada hoy en día? ¿Qué hay que hacer para que crezca césped allí? Lamentablemente no veo dónde vivís... Ahora hemos tenido dos veranos secos seguidos, yo "nunca jamás" plantaría césped en casi 1000 m². No se puede regar tanto como para que funcione. Haced unos 300...500 m² de césped incluyendo la planificación de un riego, en el resto plantad más arbustos o preparad un prado. Para el césped es mejor que compréis un robot cortacésped. Yo sembraría ya en otoño (septiembre).
[/QUOTE]

¿Por qué te lo pensarías bien lo de arar profundamente?

Lo voy a mirar bien, con respecto a una motoazada.
Como dije, hasta ahora apenas lo hemos considerado y nunca antes me había ocupado de esto.
Me da un poco de miedo también...

Vivimos en Baja Sajonia. Aquí en nuestro pueblo tenemos tanto suelo arenoso, ¡qué alegría!, como suelo de turba.
Probablemente nunca cuidamos bien el césped.
Además vivimos al borde del bosque, rodeados de muchos robles, pinos...
El césped "delante" en la propiedad está más cuidado. Se nota una diferencia clara, pero eso es porque nos hemos ocupado más allí, hemos aireado, etc.

"La parte de atrás", el césped del que se trata, simplemente siempre estuvo ahí. Era un sitio para jugar cuando éramos niños y ya está. Además más de la mitad fue alguna vez un huerto. Muy antiguo fue campo de espárragos...

Gracias por las reflexiones. Nos gustaría dejar una parte como zona de juegos para los niños.
Allí deben estar el columpio/trampolín y la casita de juegos, así como espacio libre para correr. Y para un perro, que tendremos en algún momento.
Ya hemos pensado en plantar algunos árboles frutales más. Quizás dejemos esa parte en barbecho de verdad.

Tengo que meditarlo un poco más.

Probablemente empezaremos el proyecto el próximo otoño.
Estaremos ocupados dentro de la casa al menos hasta mediados de octubre. Los obreros quieren terminar, pero aún tenemos que mudarnos y antes hacer trabajos de pintura. Así que probablemente fue más un deseo mío tener césped nuevo y bonito para EL próximo verano.
Mi tendencia también es sembrar el césped en otoño.

Pero una acción precipitada ahora mismo tampoco sirve de nada.

Además tengo que informarme mejor sobre las posibilidades.

¡Gracias a todos por vuestros consejos e ideas!

fragg

12.08.2019 10:37:14
usualmente: rociar, esperar, fresar, sembrar.

ahora hay un odio bastante infundado hacia el glifosato en los medios, pero eso se calmará cuando los juicios en los EE. UU. se resuelvan, y todo se desemocionalice y se vuelva más científico.

es bonito enterrar una torre de juego de pino KDI y plantar dos neumáticos bajo el columpio, pero pensar que el glifosato es malo :P

si no quieres glifosato, al contrario, las otras cosas con las que se podría rociar también son realmente tóxicas. entonces yo evitaría rociar y solo fresaría.

piensa en lo siguiente: ahora fresar, luego sembrar mostaza, lupinos u otros. Dejar que se mueran por congelación, pasar un cortacésped/mulcher grueso, después de la helada fresar, luego sembrar césped.

haydee

12.08.2019 10:40:13
También hay Round up sin [Glyphostat]

fragg

12.08.2019 11:01:19

El glifosato no es cancerígeno, al menos no más que la carne de res y la manzanilla, definitivamente menos cancerígeno que el alcohol.

Roundup contiene una variedad de ingredientes, y mientras que el glifosato es inocuo, no se tiene tanta certeza con Roundup. Simplemente nunca se ha investigado científicamente.

El "nuevo" Roundup es ácido acético.

El artículo de Wikipedia sobre el tema es sumamente informativo, pero es parecido a la vacunación, la sensación que tienen muchas personas es muy diferente de la realidad basada en hechos.

Scout

12.08.2019 11:28:03
El "nuevo" roundup es ácido acético.

sí, un gran giro. Se introdujo una sustancia que nadie usa para poder decir que también existe "roundup" sin glifosato. En cuanto a la cuota de mercado, absolutamente irrelevante. ¡Realmente un golpe de relaciones públicas fantástico, un encuadre genial!

El glifosato es ante todo un antibiótico, ¡para eso fue aprobado inicialmente! El hecho es que altera masivamente el microbioma intestinal y cambia su composición, véase bit.ly/2TouSM1

Como agente quelante, también afecta la absorción de muchos minerales.

Nordlys

12.08.2019 11:37:21
A todos los neuróticos urbanos: En nuestra familia hay mucha agricultura. Gente de verdad, es decir, personas que viven de ello. Hay un campo de colza que acaba de ser cosechado. Como no se puede cultivar solo colza todo el tiempo, ahora debe entrar trigo como rotación de cultivos. O cebada cervecera. ¿Qué hacer? El método danés: quemar el campo, luego arar la ceniza. En Alemania no está permitido por el CO2. El método local: una pasada de glifosato, luego arado, luego nueva siembra. Pido a los detractores del glifosato que propongan alternativas, pero alternativas que funcionen, donde no se necesiten 50 rumanos para desherbar el trigo y sacar la vieja colza. Porque el agricultor debe terminar el día ganando algo. Ni en el aceite de colza, ni en el trigo, ni en la cerveza encontrarás restos de glifosato. ¿A que no? K: