Terreno con desnivel - muro divisor con vecinos - cimentación?

• Erstellt am 10.07.2017 19:20:50

DReffects

10.07.2017 19:20:50
¡Hola!

Espero que este sea más o menos el área correcta para mi consulta, si no es así, por favor trasládelo.

Situación:
El terreno del vecino está claramente más alto que el mío, el garaje se construyó hasta 20 cm directamente en el límite de la propiedad. Como el plan de desarrollo en realidad establece que no debe haber desniveles en el terreno, el vecino debería compensar la diferencia de altura con una pendiente de aproximadamente 45°. El nivel de mi jardín está de tal forma que aquí se formaría una pendiente de aproximadamente 1,5 m de ancho. Por supuesto, a costa de la superficie de su propiedad. Así que acordamos que en lugar de la pendiente (y la demolición del garaje...) él construiría un muro en el límite de la propiedad, que también garantice que el drenaje ocurra donde debe hacerlo.

Nosotros aún no hemos establecido el nivel definitivo del terreno de nuestro lado, todavía bajaremos unos 70 cm. Ahora el vecino ha excavado una zanja en el límite, ha echado hormigón alegremente y está construyendo en ese cimiento con bloques huecos que luego también quiere llenar con hormigón un muro en la frontera.

Si ahora retiro el montículo de tierra de unos 70 cm de mi lado, dejaré casi todo, excepto 30 cm, del cimiento de él al descubierto. Para mí, no parece que 30 cm sostengan un muro de aproximadamente 1,80 m de alto junto con el garaje y jardín adyacentes.

El vecino lo ve de forma diferente. Por eso mi pregunta: ¿existe algún calculador en línea que pueda calcular la profundidad necesaria del cimiento? No me gustaría que el muro del vecino se me caiga encima de mis hijos dentro de un año... Mi empresa constructora también ya manifestó preocupaciones y no quiere hacer más trabajos de tierra hasta que se aclare el tema del muro.

Gracias

Nordlys

10.07.2017 19:37:11
Él vierte, tú excavas, la pared debe pagarla él solo. Manteneos en el Plan B, dejad el terreno como está, y nadie tendría preocupaciones...., yo como tu vecino no haría ni diría nada, si cavas, constrúyete tú mismo el muro de contención en ángulo, pero deja mi tierra en paz. Karsten

DReffects

10.07.2017 19:41:32

Me temo que no me expresé correctamente, lo siento por ello.
Dejo su terreno en paz. Mantengo mi terreno a la altura original, actualmente solo hay algo más de tierra debido a la excavación del sótano, esa tierra la llevaré después de nuevo. El garaje en el límite del terreno está aproximadamente 100 cm por encima de la altura original del terreno.

Nordlys

10.07.2017 19:55:37
Ok, entonces él apiló tierra para conseguir tierra nivelada? Entonces ese es su problema. Si no es razonable y construye esas estructuras tan alocadas, debe intervenir la oficina de construcción. Eso es una porquería. Pero tiene que apuntalar correctamente desde el punto de vista técnico, o excavar. Pero tú tampoco debes cavar más profundo que el terreno original. Eso entonces sería tu problema. Karsten

DReffects

10.07.2017 19:59:41

Tan pragmático nos lo dijo también el coordinador de obra, pero eso no conduce, por supuesto, a una buena relación con el vecino. Para mí, lo principal era primero averiguar qué tan profundo debe ser un cimiento de su lado, para que se mantenga en pie y no se caiga hacia mi jardín.

El plan de desarrollo aquí es totalmente tonto de todos modos. Por un lado permite una modificación del terreno de 100 cm en ambas direcciones, pero prohíbe cambios abruptos en el terreno. Al mismo tiempo, el garaje debe estar a la línea de propiedad. En la práctica, no queda otra que poner la casa por debajo del límite del terreno o elevar el garaje. Los terrenos en la calle son relativamente rectos hacia atrás, pero la calle tiene una pendiente considerable.

Alex85

10.07.2017 20:01:04
Habéis acordado que se construirá un muro y ¿a nadie se le ocurre discutir las alturas? ¿Tomaste la decisión de excavar 70 cm más después de vuestro acuerdo? El fundamento del muro ya no estaría protegido contra las heladas. No creo que sea una buena idea.