Terreno con orientación sur-sureste

• Erstellt am 01.04.2013 15:01:29

Mecc

01.04.2013 15:01:29
¡Hola querido foro! tenemos un terreno con orientación sur-sureste, con dimensiones de aproximadamente 20x30 m. Acceso desde el norte, en el límite este hay una fila de árboles, al sur y al oeste futuros vecinos. Ahora estamos indecisos sobre cómo colocarlo de la mejor manera. Actualmente lo planificamos con el lado largo, donde están la cocina y el área de estar-comedor, orientado hacia el sur (es decir, más precisamente sur-sureste). Si uno escucha por ahí, la mayoría prefiere la orientación suroeste. Allí está el vecino. ¿Cómo lo hacen ustedes, tienen consejos, sugerencias? ¡Me alegraría! ¡Buena suerte, Mecc

ypg

01.04.2013 15:14:05
1. ¿Qué dice vuestro plan de desarrollo urbano sobre la orientación del techo? ¿Podéis hacer todo o está restringido, tal vez algo que habéis pasado por alto? En nuestro caso estaba estipulado. 2. ¿A qué orientación te refieres específicamente? En principio, la mayoría prefiere que el jardín esté orientado al sur o al oeste, porque quieren disfrutar del sol de la tarde afuera. Yo creo que no debemos dejarnos llevar tanto por los estándares. Hoy en día se pueden cambiar las ventanas en la mayoría de las casas. Aunque tenga mi terraza al sur, puedo tener muchas ventanas al oeste y viceversa. Nosotros, por ejemplo, tenemos casi la misma orientación y medidas del terreno: orientación norte-sur con 21 de ancho por 30 de largo. Están planificadas salidas a la terraza al este, sur y oeste (puertas dobles al sur y al oeste), porque queremos tener el sol dentro de la casa. No hay que olvidar la vista (revisar los ejes de visión). La terraza se accede en nuestro caso por la puerta este (cocina/comedor) y por eso por la tarde recibe el sol del oeste. En mi opinión, los ejes de visión a menudo se descuidan al construir la casa, pero luego son aún más importantes.

Mecc

01.04.2013 15:40:10
En el plan de desarrollo no hay indicaciones al respecto, lo principal es que haya solo una planta completa. ¿Qué quieres decir con ejes visuales? ¿La vista posterior desde la ventana? ¿Qué tipo de edificio tienen, un cubo simple? No me lo puedo imaginar con todas sus puertas-terraza.
Buena suerte

ypg

01.04.2013 18:23:33
Nuestro plano es casi cuadrado, sin embargo con techo a dos aguas (desplazado).
Hacia atrás (es decir, al sur) se encuentran nuestras áreas de estar-cocina-comedor. Al sureste el área de cocina con el comedor al sur, a continuación se conecta de forma abierta (separado solo por una escalera) el área de estar, es decir, lado sur y oeste.
Una puerta terraza (1 metro) desde la cocina en la esquina sureste, al sur puerta doble (2 metros) en el área del comedor, en la sala puerta terraza al sur (junto a la puerta doble del comedor, debido a un pequeño desplazamiento en la casa) y al oeste otra puerta doble.
La mayor parte del jardín al sur. La terraza no está en el calor del sur, sino en la esquina este/sur, porque nos gusta salir desde la "cocina-estar". Allí, con suerte, por la tarde brillará el sol desde el oeste, si los vecinos no nos quitan el sol (pero eso se verá más adelante). En caso necesario, la terraza se planeará más al sur. Las otras puertas terraza tendrán conexión, sin embargo, la terraza para muebles de jardín está en posición lateral. Segunda terraza al oeste con sofá, tercera terraza en alguna esquina del jardín. Depende del eje visual.
Ejes visuales: Sí, cuando estoy sentado en la mesa de comedor, quiero tener una bonita vista de los elementos planeados en el jardín. Cuando estoy en el sofá, no quiero ver la iluminación del camino al final de la propiedad. Desde la terraza también quiero ver una "cara dulce" de la propiedad, pero todo eso puedo influirlo con setos y árboles colocados. Personalmente, no me gusta la terraza en el centro, para que otros puedan verme desde allí. Porque entonces se establecen tabiques para que no te vean, lo cual también te quita la bonita vista a ti mismo.

Pero eso deben decidirlo ustedes mismos. ¿Qué hay alrededor de la propiedad?
La mayoría de las casas rectangulares tienen una orientación correspondiente del techo a dos aguas. Si pones el lado de la cumbrera hacia adelante, se ofrece una entrada lateral. (Yo lo he evitado y prefiero las entradas frontales).
Si pones el lado del techo hacia adelante, entonces para ustedes también se ofrece la entrada frontal. Si la casa tiene 12 metros de largo y el terreno 20 metros de ancho, quedarán 8 metros. Con una distancia de límite de 3 metros (a ambos lados) tendrás un problema con un garaje lateral. Si pueden construir el garaje pegado al límite, entonces hay espacio para un garaje individual, pero no para un garaje doble. Si necesitan garaje doble o dos plazas lado a lado, entonces tendrán que girar la casa (cumbrera hacia adelante). La mayoría construye entonces un garaje hacia atrás y tiene la entrada para autos al lado de la casa. Si el garaje está al oeste, tendrían la opción de colocar la terraza en la esquina casa/garaje. Sería ventajoso por la dirección del viento.
Ahora he escrito demasiado... y ya no tengo una visión general.
Si ya tienen construcciones vecinas, simplemente me pondría dentro del terreno para dejarme impresionar por el lugar. Sí, y luego llega el diseño de la casa... jugar con habitaciones y ventanas.

Mecc

01.04.2013 19:11:12
Hola ypg,

¡Muchas gracias por tu respuesta tan detallada! Tengo que mirarlo con calma más tarde y trasladarlo mentalmente a nuestra parcela. Aún no tenemos vecinos, así que sólo se puede adivinar o más bien esperar
Sí, la planificación. Va a ser agotador, pero también estoy muy ilusionado. Lo importante es no hacer nada realmente mal para no arrepentirse de por vida.
¡Buena suerte, Mecc

linthe

09.04.2013 11:35:07
Por regla general, se orienta el área de estar hacia el suroeste, porque generalmente se utiliza el área de estar en ese momento. Pensad cuándo llegáis del trabajo.

Estamos planificando ahora: nuestro terreno tiene acceso desde el este y por eso está orientado hacia el oeste. La cocina está hacia el este, el comedor al sur, el área de estar al suroeste. Giramos el tejado a dos aguas con un sistema fotovoltaico; de otro modo no podríamos acristalar la parte oeste (jardín) hasta el techo.