Nuestro plano es casi cuadrado, sin embargo con techo a dos aguas (desplazado).
Hacia atrás (es decir, al sur) se encuentran nuestras áreas de estar-cocina-comedor. Al sureste el área de cocina con el comedor al sur, a continuación se conecta de forma abierta (separado solo por una escalera) el área de estar, es decir, lado sur y oeste.
Una puerta terraza (1 metro) desde la cocina en la esquina sureste, al sur puerta doble (2 metros) en el área del comedor, en la sala puerta terraza al sur (junto a la puerta doble del comedor, debido a un pequeño desplazamiento en la casa) y al oeste otra puerta doble.
La mayor parte del jardín al sur. La terraza no está en el calor del sur, sino en la esquina este/sur, porque nos gusta salir desde la "cocina-estar". Allí, con suerte, por la tarde brillará el sol desde el oeste, si los vecinos no nos quitan el sol (pero eso se verá más adelante). En caso necesario, la terraza se planeará más al sur. Las otras puertas terraza tendrán conexión, sin embargo, la terraza para muebles de jardín está en posición lateral. Segunda terraza al oeste con sofá, tercera terraza en alguna esquina del jardín. Depende del eje visual.
Ejes visuales: Sí, cuando estoy sentado en la mesa de comedor, quiero tener una bonita vista de los elementos planeados en el jardín. Cuando estoy en el sofá, no quiero ver la iluminación del camino al final de la propiedad. Desde la terraza también quiero ver una "cara dulce" de la propiedad, pero todo eso puedo influirlo con setos y árboles colocados. Personalmente, no me gusta la terraza en el centro, para que otros puedan verme desde allí. Porque entonces se establecen tabiques para que no te vean, lo cual también te quita la bonita vista a ti mismo.
Pero eso deben decidirlo ustedes mismos. ¿Qué hay alrededor de la propiedad?
La mayoría de las casas rectangulares tienen una orientación correspondiente del techo a dos aguas. Si pones el lado de la cumbrera hacia adelante, se ofrece una entrada lateral. (Yo lo he evitado y prefiero las entradas frontales).
Si pones el lado del techo hacia adelante, entonces para ustedes también se ofrece la entrada frontal. Si la casa tiene 12 metros de largo y el terreno 20 metros de ancho, quedarán 8 metros. Con una distancia de límite de 3 metros (a ambos lados) tendrás un problema con un garaje lateral. Si pueden construir el garaje pegado al límite, entonces hay espacio para un garaje individual, pero no para un garaje doble. Si necesitan garaje doble o dos plazas lado a lado, entonces tendrán que girar la casa (cumbrera hacia adelante). La mayoría construye entonces un garaje hacia atrás y tiene la entrada para autos al lado de la casa. Si el garaje está al oeste, tendrían la opción de colocar la terraza en la esquina casa/garaje. Sería ventajoso por la dirección del viento.
Ahora he escrito demasiado... y ya no tengo una visión general.
Si ya tienen construcciones vecinas, simplemente me pondría dentro del terreno para dejarme impresionar por el lugar. Sí, y luego llega el diseño de la casa... jugar con habitaciones y ventanas.