Terreno con clase de suelo Z2, ¿es recomendable comprarlo?

• Erstellt am 13.06.2016 18:56:46

Espenlaub

14.06.2016 10:34:40
Hola LaMa163,

Eso no suena muy bien al principio. ¿Es ese todo el escrito del [Amt] o sólo un resumen?
Faltan indicaciones sobre el tipo de contaminación del suelo (pero ya has hecho la consulta) y una indicación de si se recomienda un acompañamiento pericial durante la fase de construcción (esto se puede deducir del informe geotécnico) y posiblemente qué medidas de seguridad deben tomarse. También es crucial saber cuándo la planta de producción estuvo en funcionamiento y con qué sustancias se trabajó, por ejemplo, pinturas, disolventes, aceites hidráulicos. A veces, además de una contaminación del suelo, también hay una contaminación del agua subterránea. Eso debería estar en la evaluación de riesgos. Por ejemplo, los usos de pozos de jardín también son críticos.

Saludos,
Rina

LaMa163

14.06.2016 15:56:40
El escrito lo he recibido tal cual de la oficina responsable. Por correo electrónico. No se ha enviado ningún informe oficial ni similar. En el terreno se planea vender alrededor de 70 parcelas. Según el plan de desarrollo, están previstas tantas. Lamentablemente, no tengo ni idea de quién más está construyendo allí. Tampoco han comenzado aún las obras, porque el terreno solo se debe urbanizar en invierno. Por lo tanto, no hay ninguna experiencia de otros en este terreno que pueda consultar.

Si la estimación aproximada de los costos adicionales es siquiera un poco correcta, entonces es un criterio absolutamente decisivo. Incluso con 25.000€. Y ni hablar de 50.000€. El precio por m2 está 20€ por encima del precio habitual de la zona. En cuanto al precio, el terreno no es una ganga. Lamentablemente.

garfunkel

14.06.2016 17:56:43
Eh, ¿qué?
Está comprobado que el suelo está contaminado y el precio por m² está 20€ por encima del precio habitual de la zona?
Eso me parece bastante extraño. La ubicación debe ser tan buena como la de Dios.

No sé por qué otras personas construyen. Pero yo construiría porque quiero tener un hogar en el que pueda sentirme completamente a gusto y olvidar mis preocupaciones de vez en cuando.
Con un suelo contaminado no podría sentirme a gusto de ninguna manera. Ni siquiera si se excavara.
Quizás podría sentirme a gusto si realmente se excavara a gran profundidad toda la superficie contaminada.
Pero incluso entonces...

mongobongo

14.06.2016 17:58:27
Si ya tenéis dolor de estómago, dad la espalda a la propiedad. De lo contrario, no seréis felices en el futuro con vuestro trozo de tierra. A pesar de todo, uno siempre se preocupa.

costa

14.06.2016 18:43:40
Solo he hecho analizar un suelo. La clasificación de las diferentes plataformas osciló entre z 1.2, z2 y mayor que z2. La carga se produjo por un contenido demasiado alto de cloruros, estas cargas se originaron exclusivamente por sal para deshielo. El problema en esta cuestión es que mayor que z2 resulta muy caro en comparación con el resto.

Payday

14.06.2016 18:52:23

70 parcelas y luego un suelo así? Algo no cuadra. Probablemente un pueblo pequeño espera aquí un aumento considerable de la población y no una ola de demandas que llegue hasta el más allá por enfermedades o algo parecido en algún momento. Quizás deberías conseguir algo oficial y hablar con alguien que realmente pueda sacar provecho del análisis. Un área de construcción nueva tan grande no se edifica sobre un terreno contaminado. Detrás también hay un inversor. Tampoco hay que cambiarlo todo, sólo la excavación para los cimientos de la casa y luego rellenar normalmente para alcanzar la altura de la casa. Seguro que eso cuesta también unos 10.000€ en total, pero suena completamente distinto.