Noxus
09.01.2014 15:12:58
Hola querido foro,
mi novia y yo estamos pensando en construir una casa en 2-3 años.
Mis padres nos cederían el terreno junto a su casa para ello, sin embargo, tal vez sea un poco pequeño.
Quizás alguien aquí tenga valores comparativos para saber si esto es posible.
Brevemente sobre los valores:
Desde la casa de mis padres hasta el límite del terreno hay 16m.
Normalmente debe haber entre casa y casa 3m hasta el límite del terreno, es decir, -6m y luego otra vez hacia el otro lado -3m.
Eso hace que el ancho para la casa sea de 7m, lo cual nos parece muy pequeño.
Hemos visto algunas casas y pensamos que con 8-9m estaríamos mejor.
Ahora las preguntas abiertas:
¿Se puede tal vez trazar el límite del nuevo terreno a 2m de distancia de la casa de los padres (los padres nos lo cederían así si es posible), así ganaríamos ya 1m?
¿O debe la nueva superficie del terreno estar al menos a 3m de la casa antigua?
Luego está el otro lado – aquí no hay terreno edificable, sino tierras de cultivo. ¿Se podría, con el consentimiento del agricultor, construir también aquí a 2m del límite?
Si ambas opciones fueran posibles, tal vez tendríamos los 9m para la casa juntos.
Gracias por cualquier información.
mi novia y yo estamos pensando en construir una casa en 2-3 años.
Mis padres nos cederían el terreno junto a su casa para ello, sin embargo, tal vez sea un poco pequeño.
Quizás alguien aquí tenga valores comparativos para saber si esto es posible.
Brevemente sobre los valores:
Desde la casa de mis padres hasta el límite del terreno hay 16m.
Normalmente debe haber entre casa y casa 3m hasta el límite del terreno, es decir, -6m y luego otra vez hacia el otro lado -3m.
Eso hace que el ancho para la casa sea de 7m, lo cual nos parece muy pequeño.
Hemos visto algunas casas y pensamos que con 8-9m estaríamos mejor.
Ahora las preguntas abiertas:
¿Se puede tal vez trazar el límite del nuevo terreno a 2m de distancia de la casa de los padres (los padres nos lo cederían así si es posible), así ganaríamos ya 1m?
¿O debe la nueva superficie del terreno estar al menos a 3m de la casa antigua?
Luego está el otro lado – aquí no hay terreno edificable, sino tierras de cultivo. ¿Se podría, con el consentimiento del agricultor, construir también aquí a 2m del límite?
Si ambas opciones fueran posibles, tal vez tendríamos los 9m para la casa juntos.
Gracias por cualquier información.