Buenos días a todos,
Ayer recibimos las primeras propuestas de nuestro arquitecto.
Los diferentes planos los elaboró basándose en nuestra primera conversación.
En general, encontramos muy interesantes las paredes divisorias en la zona de estar/comedor, aunque nos inclinamos por la variante 4.
¿Serían tan amables de compartir sus pensamientos/sugerencias y opiniones al respecto?
Muchas gracias
Siempre me preocupa un poco las soluciones donde una habitación se utiliza como paso. Los niños también crecerán y saldrán por la noche, ustedes tendrán visitas y me resultaría molesto si el comedor es la única forma de llegar desde la puerta principal a las otras habitaciones. Tanto como "transeúnte" como "emboscado" en la mesa del comedor. Los espacios abiertos son bonitos y amplios; al menos en la configuración propuesta, también consideraría las desventajas. Personalmente, prefiero un pasillo continuo.
También me parecería cuestionable el aseo de visitas al frente, junto a la puerta, con ducha. Si se va a usar como baño para invitados o niños, tendría que atravesar siempre la sala de estar. En mi opinión, no es conveniente. Si no se va a usar así, entonces uno podría preguntarse si realmente necesita una ducha allí.
También encuentro inconveniente la dirección de apertura de la puerta del vestíbulo. Cuando esté abierta, bloquea completamente la puerta del pasillo.