Terreno de 4500 m² (vivero) - elaboración del plan de desarrollo de manera independiente

• Erstellt am 22.01.2022 20:48:57

lidi393

26.01.2022 19:53:24
Sí, todo esto no es barato. Y con tus costos estimados de alrededor de 15K, lamentablemente vas a llegar a esa cifra.
Todavía hay costos por la medición que no deberías subestimar. (Bei uns 8000€) + otros gastos adicionales.
Sin embargo, el mayor problema lo veo aquí en el municipio. Todavía hay terrenos urbanizables que no se venden porque no hay demanda. Por lo tanto, la elaboración de un nuevo plan de desarrollo para personas individuales sería difícil de implementar por parte del municipio debido a la sospecha de planificación de conveniencia. El alcalde, como se insinúa aquí, solo lo haría si él mismo o el municipio obtuvieran beneficios de ello.
Te aconsejo que pienses bien si el terreno vale el esfuerzo. Por un lado, financieramente (los costos pueden aumentar inesperadamente por muchas razones) y también en cuanto a tiempo (un plan de desarrollo suele tardar más de 1,5 años). Quizás deberías consultar a un urbanista.
Mucho éxito

matte

26.01.2022 21:07:28
¡Proyecto genial!

Por vuestra cercanía al sector de la construcción, creo que ya estáis más metidos en el tema desde el punto de vista profesional que un verdadero profano...

Ya estoy deseando ver los planos. :)

tokoman

28.01.2022 11:52:58

El alcalde dijo que entonces reduciría la primera zona de construcción y recuperaría terrenos, reduciendo así la provisión. Entonces funcionaría.

Sí, eso también creo. Probablemente sea lo más sensato hablar del asunto con un urbanista y luego decidir.

tokoman

28.01.2022 11:59:00
¿Cómo fue con vosotros? ¿Firmasteis el contrato de compraventa con derecho de desistimiento unilateral (para el vendedor), sin la seguridad de que algún día construiríais una casa sobre ello? Existía el riesgo de que al final todo fuera en vano, ¿no?

lidi393

30.01.2022 20:04:28
No, hemos acordado un derecho mutuo de desistimiento. Podíamos desistir si el plan de desarrollo no tiene éxito y la vendedora a partir del momento x (para nosotros 1,5 años).

Oben