¡Por favor, den una opinión honesta sobre nuestro plano!!

• Erstellt am 30.05.2012 20:54:51

Vronal30

31.05.2012 11:56:22
Bueno, primero que nada, nuestra casa fue diseñada por un arquitecto. Él diseñó la casa de mis padres y la casa de mi hermano.
El diseño aún no está completamente terminado.

Hmm, ayer intenté dibujar la casa en 3D, pero no conozco lo suficiente para eso. Qué pena. Lamentablemente, tampoco se puede ver esta casa así, ya que son nuestros pensamientos.

Bueno, ahora seguiremos viendo y cuando la casa esté terminada, subiré algunas fotos. Pero eso tomará aproximadamente 1 año y medio ;-)

svenson

31.05.2012 11:59:47
Parece que no has leído correctamente mis comentarios. Puedes planificar perfectamente de manera que no sea necesaria una remodelación completa y el piso superior no quede desocupado, ya que, por ejemplo, lo alquilaría y tendría xxx EUR más para viajar, etc. Solo que no encontrarás algo así en todos los planos estándar, porque nadie se toma la molestia ni invierte la creatividad necesaria.

Pero afortunadamente, cada uno tiene su propia opinión... Es solo mi opinión personal.

BratacDD

31.05.2012 12:05:43
Hola,

doy la razón a los que hablaron antes, que una planta baja sin barreras es muy importante. Hay muchas posibilidades que atan a uno a la planta baja. Y quién quiere vender su casa solo porque, por ejemplo, debido a un disco dañado no puede subir las escaleras bien durante medio año. Por eso, en nuestra planta baja hemos apostado por puertas de 1,01 m de ancho y un baño completo en la planta baja. En caso de necesidad, la oficina se convertiría en un dormitorio.

svenson

31.05.2012 12:07:29
BratacDD, solo puedo estar de acuerdo contigo. Más o menos así pienso y lo veo también. Por fin alguien que puede entender mi forma de pensar :)

Der Da

31.05.2012 12:12:30
Así que de alguna manera.... no sé. Mis abuelos tienen 80 años y aún viven en 2 pisos... mis nuevos vecinos tienen todos más de 80 años y aún viven en 3 pisos. Si uno se cuida, incluso en la vejez se puede subir escaleras. Si ya no se puede, hay que tomar consecuencias y vender.

Shism

31.05.2012 12:16:05

no completamente... pero sí de manera que haya que levantar algunas paredes, construir un baño nuevo en la planta baja, remodelar la escalera en caso de alquiler, etc...

Con ese presupuesto probablemente también puedas instalar un ascensor... con la ventaja de no tener extraños en tu casa y no tener que vivir en 70 m²...

Para mí no es una solución elegante pasar de tener una casa de 130 m² para uno mismo a reducirse a un apartamento de 70 m² y además tener que soportar el ruido desde arriba... especialmente cuando ya de antemano hago compromisos con los que tendré que vivir durante años sin necesidad.

No digo que no se deba pensar en una vivienda accesible para personas con movilidad reducida. Es un tema importante, incluso si uno aún es joven: entradas anchas, ducha a nivel del suelo, etc. Pero antes de convertir una casa unifamiliar en dos pequeñas unidades prefiero buscar otras/mejores soluciones...

Oben