Ventanas de plástico - vs. ventanas con revestimiento de aluminio

• Erstellt am 28.09.2020 15:07:56

nordanney

30.09.2020 09:22:49

Entonces tienes 70 años y ya no te preocupas por las ventanas de la casa que quizás vendiste hace 20 años.

Ambos son objetos de uso. Comprar barato es comprar dos veces. Pero planificar para más de 60 años con muchos costos adicionales me parece una tontería. Si el presupuesto es lo suficientemente grande, entonces con gusto.

exto1791

30.09.2020 09:33:22
Bueno, si compro dos veces ventanas de plástico con lámina, seguramente me saldrá mucho más caro que una vez ventanas de aluminio... La diferencia de precio con las ventanas de aluminio no es tan grande. Además, tengo la ventaja de que las ventanas de aluminio se ven mucho "mejores" después de 20-30 años que una ventana de plástico con lámina. Si esta es nuestra casa para toda la vida, con 60-70 años seguramente todavía me preocuparé por las nuevas ventanas, si voy a vivir otros 10-20 años allí. Hoy en día vivimos mucho más tiempo. Ya lo veo en mi papá... Él tiene 70 años ahora, está en plena forma, lleno de energía y sigue mejorando/cambiando cosas en la casa.

nordanney

30.09.2020 10:30:01

Bueno, no solo lo pienso dos veces, sino que ahora gasto mi dinero en cosas que para mí son más útiles más bonitas. O mezclo PSK/HSK + puerta principal de aluminio, el resto "plástico" (como casi todos los vecinos de la casa)

exto1791

30.09.2020 10:40:02

Sí, de hecho veo un gran problema en la PSK.

La puerta principal nunca fue un tema para nosotros, nunca en la vida tomaríamos una puerta de plástico.

Con la PSK realmente se podría considerar mejorar sin falta.

¿Pero cómo se vería eso estéticamente? ¿PSK de aluminio y el resto de las ventanas de plástico?

La afirmación de "plástico" (como casi todos los vecinos) dice prácticamente todo!! ¿Por qué debería usar lo que hacen todos los vecinos?
El problema con la mayoría actual de constructores realmente es el dinero, por lo que los contratistas saben bien que una ventana de aluminio en el surtido estándar es demasiado cara y nunca podrían venderla a la mayoría. La clientela actual le da mucho más valor a un buen horno, una galería abierta, grandes elementos de cristal o lo que sea, pero hacen concesiones en calidad (por alguna razón...). Prefieren gastar más en consumo y ahorrar en esas cosas, lo principal es que la casa salga barata.

Nosotros en principio no somos así... Sin embargo, obviamente los contratistas también sugieren que las ventanas de plástico son completamente suficientes y de muy buena calidad, por lo que ningún constructor sigue con ese tema (lo principal es no pagar más). Esto también nos dificulta enormemente tomar una decisión al respecto. Me gustaría tener opiniones sinceras y saber si realmente en 30-40 años tendré costos adicionales por tener que cambiar las ventanas porque esas de plástico no duran tanto, o si puedo optar tranquilamente por ellas y ahorrar el sobrecosto de las ventanas de aluminio.

Como tú ya dices bien... Prefieres gastar el dinero en "cosas más bonitas", nosotros de hecho en ese ámbito preferimos "cosas más útiles".

De hecho, tenemos esta idea loca, hoy anticuada e irrealista de vivir toda la vida en esta casa. Por eso quizás nuestro modo de pensar es completamente distinto al vuestro, por ejemplo.

nordanney

30.09.2020 10:56:37

No me parece problemático si esta pequeña área (marco) brilla ligeramente diferente que el resto.

No veo las ventanas de plástico como una concesión en calidad. VW o Porsche. Ambos tienen alta calidad. Entonces prefiero el Passat y además la autocaravana en lugar del Cayenne (para seguir con ese ejemplo)

Nadie puede decírtelo. Pero, ¿por qué deberían estar las ventanas nuevas en la agenda? ¿Solo porque el marco quizá ya no se vea tan bien en comparación con la ventana de aluminio? Conozco muchas ventanas, por ejemplo de los años 80 (también en mis propias propiedades en alquiler), que todavía funcionan maravillosamente hoy. El reemplazo solo por razones energéticas. Pero eso también lo haría con ventanas de aluminio o madera de la misma antigüedad. Ventanas normales = plástico / Particularidades como elementos muy grandes/PSK/HSK, etc. en aluminio.

Por supuesto lo veo diferente. Ambas variantes funcionan bien durante mucho tiempo. La tuya solo es claramente la más cara. Yo dividiría más bien en económico y no económico. Ambas son razonables.

Nida35a

30.09.2020 11:02:40
Informe de experiencia, después de la selección de muestras para nosotros quedó claro, ventanas y puertas de terraza de PVC, puerta principal no. Buscamos en internet, fabricante alemán, clase media RZ3, aspecto deseado, 2,8T€ + instalación. El contratista general dijo, se lo hago, 5,8T€ completo, puerta de PVC, por ser de alta calidad crédito de 1,9T€. Preguntando, bajó a 5,3T€. El resultado, puerta fuera del contratista general, crédito de 1,9T€, y por 3,3T€ la hicieron externa. Algo más sobre ventanas y puertas, una vez al año WD40 y la mecánica dura para siempre.