Snowy36
30.10.2022 08:56:00
Entonces, en realidad nos dimos cuenta hasta que estaba pintado y con las lámparas puestas… antes, a nuestros ojos, parecía bastante bien… realmente nos dimos cuenta cuando llegaron las puertas… en el piso superior tengo una puerta donde la distancia en la parte inferior del marco / pared es 0 y en la parte superior de la puerta, a una altura de 2,10 m, hay 1,5 cm de espacio / un agujero… increíble… también tenemos habitaciones que están perfectas y otras que han sido horribles… a veces tengo la sensación de que el enlucido se absorbió en la pared después de aplicarlo, lo que provocó ondas. Así que no lo enlucieron mal, sino que cometieron un error con el soporte. Cuando estuvo pintado y con el revestimiento, sentí que estábamos en un edificio antiguo con encanto, fue horrible. En algún momento estábamos tan insatisfechos que contratamos a otro enlucidor. Después de que las negociaciones con la primera empresa fueron infructuosas. También fue graciosa la historia de que mi marido caminó por la casa con una regla de 2 m para medir las irregularidades y luego el electricista quiso despedirnos. Su jefe llamó y dijo que éramos clientes tan exigentes que solo traía problemas y quería cancelar el contrato. Ah, eran tiempos muy, muy especiales.
Tenemos un hueco de escalera muy parecido al vuestro. Volvió a instalarse un andamio, todo tuvo que cubrirse de nuevo… luego pusimos imprimación y el nuevo enlucidor aplicó el enlucido encima. Después tuvimos que aplicar otra imprimación y pintar de nuevo. Fue un infierno. Pero en nuestro caso también se veía en partes realmente mal.
En el baño, es decir, de manera análoga a la imagen donde solo mostraste esa ventana junto a la que hay una irregularidad: en esas superficies procedimos de manera similar pero el enlucidor solo retoque y dejó correr, si entiendes… Funcionó bien con el enlucido de cal y yeso, con el enlucido de cemento no funciona. Se ve mal.
Por eso, mi propuesta sería que en los puntos realmente malos se haga trabajo de retoque correspondiente… y el resto aceptarlo, a menos que se vea tan mal como en nuestro caso.
Por cierto, he estado en las 12 casas que mis vecinos han ido construyendo poco a poco. Todas Q2. Todas perfectas. Que aquí se debería haber usado Q3 o Q2 en estado semi acabado es simplemente falso. Las buenas empresas también hacen bien Q2.
Tenemos un hueco de escalera muy parecido al vuestro. Volvió a instalarse un andamio, todo tuvo que cubrirse de nuevo… luego pusimos imprimación y el nuevo enlucidor aplicó el enlucido encima. Después tuvimos que aplicar otra imprimación y pintar de nuevo. Fue un infierno. Pero en nuestro caso también se veía en partes realmente mal.
En el baño, es decir, de manera análoga a la imagen donde solo mostraste esa ventana junto a la que hay una irregularidad: en esas superficies procedimos de manera similar pero el enlucidor solo retoque y dejó correr, si entiendes… Funcionó bien con el enlucido de cal y yeso, con el enlucido de cemento no funciona. Se ve mal.
Por eso, mi propuesta sería que en los puntos realmente malos se haga trabajo de retoque correspondiente… y el resto aceptarlo, a menos que se vea tan mal como en nuestro caso.
Por cierto, he estado en las 12 casas que mis vecinos han ido construyendo poco a poco. Todas Q2. Todas perfectas. Que aquí se debería haber usado Q3 o Q2 en estado semi acabado es simplemente falso. Las buenas empresas también hacen bien Q2.