Aquí realmente falta una colección de todas las casas consideradas buenas para inspiración y adaptación a terrenos y propietarios.
Una "proporciono" aquí constantemente en forma de enlaces de lecturas recomendadas, siempre bajo demanda en los hilos de preguntas concretos y actuales. También quiero hacer esto en forma resumida, pero es otro proyecto.
.
la idea de poner a disposición planes funcionales y estéticamente prácticos me parece buena.
En ese sentido, desafortunadamente nos hemos malentendido, porque solo quiero mostrar mediante cuatro ejemplos (casa unifamiliar independiente y casa pareada o adosada, ambas en tamaños aprox. 110 y aprox. 140 m² de superficie habitable)
a. cómo se desarrollan los planos metodológicamente;
b. mostrar las consecuencias de las variaciones en la inclinación del techo, la altura del muro bajo, el "mirador" y similares;
c. modificar modelos estándar populares manteniendo el volumen útil constante desde casa de campo a villa urbana o bungalow.
Mi "objetivo de aprendizaje" para el usuario no es formarlo como Dr. Dr. Casa Colgante. En solo siete días eso lo lograría a lo mejor Frank´N Furter, y yo no soy él. Soy un comerciante técnico y periodista especializado, que cuando niño encontró más guay el objetivo profesional de arquitecto que ser astronauta, que como consultor empresarial llegó casi por casualidad a una fábrica de ventanas de aluminio y profesionalmente se ocupa de consultoría de proyectos y licitaciones. Mi meta es mostrar a personas absolutamente sin experiencia en planificación caminos alternativos para no quedarse estancados en tetrises cuadrado-simétricos.
En la sala de urgencias de este foro caen muchas personas que - dependiendo de su temperamento más como el buey ante la montaña o el conejo ante la serpiente - enfrentan el problema de no conseguir cerrar satisfactoriamente la brecha entre el paquete número de pisos-forma del techo de su gusto y el de su plan de desarrollo debido a su falta de experiencia en planificación. A ellos les bastaría con lograr poner mejor de acuerdo la casa que quieren y la que pueden que un dibujante de la constructora. No buscan "más" - y con todo el cariño también debo cuidar de no regalar tratamientos de jefe de médicos a pacientes con seguro público ;-)