Primero, gracias de nuevo en general, especialmente de parte de los "lectores pasivos" sería bueno que algunos también se animaran a dar su opinión - ahora quiero, como prometí, responder ya a algunas sugerencias:
Sólo para diseño interior (incluyendo decoración, etc.) me gusta más HomeByMe.
representación clara en 2D, integración de instalaciones domésticas, ingreso de medidas no sólo con el ratón,
el cambio sin problemas del plano base predefinido, rotar, espejar, etc. y un buen editor de escaleras
No había pensado en el diseño interior en el sentido de que quiero "masticar" principalmente la estructura del edificio para los usuarios, pero el punto es, por supuesto, un poco relevante: los usuarios deben poder "seguir trabajando" con los archivos, y no tener que cambiar a otro software para las alfombras y cortinas después. Prefiero hacer las entradas en 2D, y también no tener que manejar el ratón con precisión micrométrica sólo para que a escala 1:x luego surjan medidas reales "completas". Este punto es lo que más me molesta en los planos de aficionados: cuando las paredes en la planta alta están desplazadas 2,2 centímetros respecto a las del piso inferior, sólo porque se clicó (al estilo precisión Parkinson) así. Pienso con claridad en metros enteros y finalmente no quiero planificar paredes con "bolsillos de chapucero", de los que siempre me quejo ;-)
Integración de instalaciones domésticas, sí, el programa debería poder después complementar y variar según el gusto del usuario. Mis casas de ejemplo deberían tener esas cosas como mucho "en caja negra" de forma neutral - no tengo intención de tomar partido por una filosofía de calefacción específica (como dije, mayormente estructura que luego el usuario "pulirá" él mismo), es decir, no instalar explícitamente la bomba de calor Binford 6100. Algunas paredes quisiera crearlas desde el principio como objetos desplazables, especialmente paredes opcionales típicas como las entre Niño 1 y Niño 2, Dormitorio y Vestidor, Cocina y Despensa o similares. Desde mi forma de pensar como planificador, una pared se crea en tres etapas: posición, grosor y material.
Rotar, espejar, sí, espero que los programas coincidan con mi opinión en que eso es una función básica absoluta. Escaleras, sí, también una muy buena palabra clave: al fin y al cabo, las "casas modelo" deberían ser útiles también para esos constructores de casas que pertenecen a la "fracción de altura XXL", y eso influye esencialmente en las escaleras.
"La escalabilidad" es en absoluto un punto central, porque debe ser una ayuda para personas con gustos muy diversos, y no sólo producir "casas para 11ant o Nordlys" ;-)