Planificación de una casa adosada "clásica"

• Erstellt am 13.03.2016 09:58:20

Wastl

14.03.2016 07:47:43
Lo de la escalera en la sala ya se ha discutido un montón de veces. También quiero compartirte mis comentarios: La escalera abierta deja pasar tanto ruidos como calor hacia arriba. Especialmente en sótanos sin calefacción, puede haber diferencias de temperatura. En nuestra casa adosada decidimos conscientemente no tener una escalera abierta - claro que la habitación es más pequeña, pero tanto los ruidos como las diferencias de temperatura son diferentes. En la sala de estar hace mucho más calor que en el pasillo o en el piso superior. El calor siempre subirá por una escalera abierta. Tengo 3 niños pequeños - uno está contento cuando hay visita (de los niños y de los padres) y se puede cerrar esa puerta adicional.

Manu1976

14.03.2016 13:02:26
Había vivido una vez en una casa adosada muy similar. Era 75 cm más estrecha que la vuestra. Os recomendaría separar la escalera. Por dos razones que para mí son muy importantes: 1. el punto que ya mencionaste y 2. un sótano suele ser más fresco que el resto de la casa. Esto siempre genera una cierta corriente de aire desagradable. Me imagino bien separar la escalera solo con paredes de vidrio esmerilado, eso ahorra espacio y no ocupa tanto lugar como un muro.
Si todavía tenéis la posibilidad, planificaría añadir un pequeño mirador o una ampliación de vidrio en la zona del comedor. Eso os daría un poco más de espacio y también luz en esa zona estrecha. Por propia experiencia os puedo decir que sin ventana en el comedor, incluso en verano en días bonitos, tendréis que encender la luz. Además, consideraría si necesitáis dos grandes puertas de terraza atrás. Me parecería mejor que solo hubiera un elemento de suelo a techo y el segundo, enfrente de la escalera, una ventana abatible doble. Así tendríais también más espacio para muebles.
El resto de la casa me gusta mucho.

kivaas

14.03.2016 14:35:31
Tenéis 3 dormitorios infantiles. ¿Tenéis entonces tres niños? ¿Quizá hay alguno pequeño? ¿Alguno que pudiera caerse por las escaleras? Entonces, una escalera abierta que se encuentra directamente en una de las principales zonas de estar no es muy conveniente.

¿Está la posición de la escalera en el centro de la casa determinada por algo, o se podría colocar la escalera más cerca de la puerta de entrada? Si la escalera tiene que quedarse ahí y debe o tiene que separarse del área principal de estar, se podría hacer, si es necesario, con una pared de vidrio (en prolongación de la pared entre cocina y vestíbulo), así seguiríais teniendo suficiente luz por todas partes. Pero entonces el área de cocina-comedor se vuelve muy alargada. Por la izquierda del comedor ya no se puede pasar y si a la derecha también hubiera una pared, sería igual de difícil pasar por ahí para llegar a la zona de estar.

Si la posición de la escalera es flexible y la escalera pudiera estar en el lado de la entrada, habría que mover el baño del primer piso, ya que la escalera estaría allí. Yo lo pondría en la esquina delantera izquierda de la casa y el trastero, donde una ventana no es tan importante, en la pared derecha junto a la casa vecina. Donde ahora está el trastero, junto con una parte del vestidor que ahora está dibujado, se podría crear un dormitorio infantil y detrás otro. Ambos tendrían, como es justo, acceso a la terraza en la azotea del garaje. En el segundo piso podríais dejar la ducha donde está, porque ahí no necesitáis dejar libre toda la longitud de la caja de la escalera, sino solo el espacio suficiente para que alguien que suba no se golpee la cabeza con el techo.

Tenéis dos baños y un aseo adicional, eso es estupendo. Ahora la mayoría de la gente prefiere ir al baño en su propia planta. Los adultos suelen querer ducharse rápido, mientras que los niños valoran mucho la bañera. Quizá el dormitorio principal junto con el vestidor debería intercambiarse con el dormitorio infantil que está directamente encima. Si el primer piso se convierte en la planta de los niños, podríais quitar una parte del vestidor en la habitación trasera (ahora dibujada como dormitorio principal con vestidor) y añadir ese espacio al trastero; allí también cabría la lavadora, ya que en la planta de los niños es donde se generará la mayor cantidad de ropa sucia.

Malli

14.03.2016 14:58:11
Hola,
hemos construido con medidas similares (6,50 * 11m), la cochera está planificada en el mismo lugar. Nuestra escalera está en el pasillo, queríamos conscientemente un banco para sentarse para ponerse/quitarse los zapatos y una esquina para la ropa que no se vea desde la puerta principal. Tendemos a tirar todo en la esquina después del deporte o la escuela. Luego tenemos un piso para niños con 2 habitaciones idénticas y 1 habitación de invitados un poco más pequeña, baño planeado similar al vuestro. Ático SOLO PARA NOSOTROS con baño con ducha xD
El blog está enlazado en mi perfil, los planos que hay no son los definitivos, pero si viven cerca de Bonn, quizás puedan tener una impresión del efecto del espacio localmente. Nos mudamos mañana. ¡JUHUUUUU!
Mucha suerte