Definitivamente no instalaría la placa de cocina en el centro, sino más bien hacia el borde. Así tendrán una superficie de trabajo decente. Ahora la tienen fragmentada por todos lados un poco, pero no continua.
¡Te doy la razón! De hecho, me gusta trabajar a la derecha de la cocina. Problema: 1. A la izquierda de la placa (cuando se está entre la fila y la isla) la Kitchenaid debería tener su lugar fijo. En el armario alto con cajones extraíbles detrás estarán las cosas de repostería -> camino de trabajo corto. La torre de aprendizaje de los niños siempre puede estar entre la pared y la isla.
2. Cuando se saca algo del horno o del refrigerador, se puede poner directamente sobre la superficie de trabajo a la izquierda de la placa.
El vinagre/aceite o bien se deja bonito al lado de la placa o en un cajón alto. La cocina está planificada bastante orientada al diseño. Sería práctico tener un cajón alto cerca de la placa debajo de la encimera. Tenéis todo clásico en línea, abajo alto, luego medio, arriba cajón pequeño.
La vista del frente de la isla realmente me da igual. Lo práctico va primero. Tengo que mirar bien cuán altos son los cajones inferiores de la isla y si ahí caben el vinagre y el aceite. Actualmente, en el armario de 60 cm tenemos dos cajones altos y uno bajo, y en los altos no caben botellas de aceite. ¿Alguien sabe por casualidad qué altura tienen en next125?
Los cajones de 100 cm guardan muchas cosas, pero cuando hay otra persona cocinando, ésta debe apartarse bastante si quieres acceder a un cajón. Tienen que pensar qué tan práctico es eso.
Yo trabajo al 90 por ciento solo en la cocina. Por eso no sería un problema.
No planearía para nada 4 taburetes en fila: ¿cuándo se sientan cuatro voluntariamente uno tras otro? Comunicarse no es tan divertido así.
Al principio se planeó un nicho para 2 taburetes. Pero los 4 taburetes se planearon de hecho por la estética. Probablemente sólo se usen 2.
Para ser honesto, creo que puedes sacar más de la cocina (mejor organizar la superficie de trabajo, sillas no en fila, lavavajillas integrado en alto). El diseño (p. ej., frigorífico o armarios altos) es, como siempre, cuestión de gustos.
También pensé en el lavavajillas alto. Pero, de hecho, no me atrae tanto como el armario alto a la derecha de la zona del fregadero con cajones interiores y repisa para la tostadora.
¿Qué quieres decir con el diseño de frigorífico y armarios altos?