Planificar sistema de aspiración central

• Erstellt am 01.01.2015 15:25:11

bauXpert

19.01.2015 12:21:53

¿Y cuántas de las nuevas casas herméticas funcionan sin ventilación controlada y simplemente expulsan el aire caliente hacia la "ventana"? El aire más cálido está arriba de todos modos, abajo en la cabeza de la aspiradora suele hacer más frío.

Tenemos una aspiradora con un filtro HEPA, que compramos justo antes de construir nuestra casa el año pasado porque la aspiradora vieja estaba rota, lamentablemente era un modelo bueno y caro, en ese momento aún no conocíamos el tema del sistema centralizado de aspiración, eso apareció poco después en la planificación. Pero tampoco fue gran cosa, ya que mi esposa tiene la típica alergia al polvo doméstico, experimentamos la diferencia exacta y el sistema centralizado de aspiración claramente lleva la delantera.

@ Manu: Por cierto, mi esposa también quería una aspiradora normal de nuevo, todavía tiene la relativamente nueva que habíamos dejado en casa de mis padres para usarla en el coche, etc... después la trajimos de vuelta con nosotros, pero no le gustó tanto en comparación con la ZSA... Creo que hay que tener ambas y poder usarlas por separado para saber cuál prefieres.

También aspiramos todos los días o incluso dos veces por mascotas y niños, por la noche siempre aspiro yo porque manejo mejor la manguera larga colgada del hombro que mi mujer pequeña al llevarla hacia arriba. Además, ella es perezosa y no le gusta aspirar debajo del sofá :-P
En cuanto al espacio, ocupa lo mismo que un buen aspirador grande Vorwerk, juntamos el tubo telescópico, lanzamos la manguera tres veces sobre el soporte, la manguera se mantiene en un tamaño compacto de 35 cm con los soportes laterales y ya se han desaparecido los 8 metros... si queda "incómoda" en la sala, la culpa no es tanto de la aspiradora sino más bien del usuario.
Al menos con nosotros pasó que la aspiradora normal se dejaba siempre en el pasillo o dormitorio porque nadie tenía ganas de arrastrar la cosa escaleras abajo y dejarla en el trastero, donde el tubo se caía o se deslizaba... pero hay que aprender a manejar la manguera larga, eso es cierto. Tal vez a mí me fue más fácil porque ya tenía experiencia manejando mangueras sobre el hombro por el trabajo en el cuerpo de bomberos...
En las escaleras personalmente creo que es peor con una aspiradora normal, subirla con una mano mientras aspiras con la otra, el cable eléctrico que se queda colgando, etc... pero seguro que cada uno tiene sus pros y contras.

Umbau-Susi

19.01.2015 18:38:53
No tenemos una instalación de aspiradora central.
Hemos comprado un aspirador inalámbrico Dyson Animal Pro para las escaleras debido al pelo de los perros. Actualmente, la aspiradora de suelo grande casi no se usa. Curiosamente, en algún momento también había un aparato Dyson en la pared del segundo piso. Y se tiene ese aparato casi como una escoba siempre a mano.
Perdona por el off topic. Pero tuve que sonreír por nuestra "alternativa descentralizada."

Sylvia

Pippi083

03.05.2015 16:51:15
¡Hola!
Pues, desde hace algunos meses tengo una instalación de aspiración central. ¡Nunca la volvería a entregar!
Yo mismo tengo alergia al polvo doméstico y desde que la adquirí es como si estuviera curado.
El polvo va directamente a un recipiente que en mi caso está en el sótano. Con las aspiradoras normales, el polvo y la suciedad solo se filtran y se vuelven a expulsar al ambiente. Es decir, las partículas finas de polvo vuelven al aire de la habitación. ¡Por eso nunca mejoró mi alergia!
Sobre el tema del ruido, solo puedo decir cosas positivas. El ruido es mínimo, ¡incluso puedo hablar por teléfono al mismo tiempo!
Tampoco me podría imaginar aspirar el coche con una aspiradora convencional. Con esta manguera uno es totalmente flexible, ya no hay que arrastrar ese aparato.
Así que solo puedo recomendar una instalación de aspiración así.
Tengo mi instalación de [STREAMVAC].

Sebastian79

05.05.2015 12:51:00
Mi blog de construcción favorito - no tengo idea por qué