bauXpert
19.01.2015 12:21:53
¿Pero no es lo mismo con una aspiradora con filtro HEPA?
También me parece extraño: se construye la casa lo más herméticamente posible y luego se sopla el aire caliente con una de esas cosas...
¿Y cuántas de las nuevas casas herméticas funcionan sin ventilación controlada y simplemente expulsan el aire caliente hacia la "ventana"? El aire más cálido está arriba de todos modos, abajo en la cabeza de la aspiradora suele hacer más frío.
Tenemos una aspiradora con un filtro HEPA, que compramos justo antes de construir nuestra casa el año pasado porque la aspiradora vieja estaba rota, lamentablemente era un modelo bueno y caro, en ese momento aún no conocíamos el tema del sistema centralizado de aspiración, eso apareció poco después en la planificación. Pero tampoco fue gran cosa, ya que mi esposa tiene la típica alergia al polvo doméstico, experimentamos la diferencia exacta y el sistema centralizado de aspiración claramente lleva la delantera.
@ Manu: Por cierto, mi esposa también quería una aspiradora normal de nuevo, todavía tiene la relativamente nueva que habíamos dejado en casa de mis padres para usarla en el coche, etc... después la trajimos de vuelta con nosotros, pero no le gustó tanto en comparación con la ZSA... Creo que hay que tener ambas y poder usarlas por separado para saber cuál prefieres.
También aspiramos todos los días o incluso dos veces por mascotas y niños, por la noche siempre aspiro yo porque manejo mejor la manguera larga colgada del hombro que mi mujer pequeña al llevarla hacia arriba. Además, ella es perezosa y no le gusta aspirar debajo del sofá :-P
En cuanto al espacio, ocupa lo mismo que un buen aspirador grande Vorwerk, juntamos el tubo telescópico, lanzamos la manguera tres veces sobre el soporte, la manguera se mantiene en un tamaño compacto de 35 cm con los soportes laterales y ya se han desaparecido los 8 metros... si queda "incómoda" en la sala, la culpa no es tanto de la aspiradora sino más bien del usuario.
Al menos con nosotros pasó que la aspiradora normal se dejaba siempre en el pasillo o dormitorio porque nadie tenía ganas de arrastrar la cosa escaleras abajo y dejarla en el trastero, donde el tubo se caía o se deslizaba... pero hay que aprender a manejar la manguera larga, eso es cierto. Tal vez a mí me fue más fácil porque ya tenía experiencia manejando mangueras sobre el hombro por el trabajo en el cuerpo de bomberos...
En las escaleras personalmente creo que es peor con una aspiradora normal, subirla con una mano mientras aspiras con la otra, el cable eléctrico que se queda colgando, etc... pero seguro que cada uno tiene sus pros y contras.