Planificar sistema de aspiración central

• Erstellt am 01.01.2015 15:25:11

bauherr48

16.01.2015 17:33:39
Hola BOB 1, pídele una oferta a Offinger-Saugsysteme. Puedes encontrar el sitio web bajo ese nombre. Simplemente envía un plano, y recibirás una propuesta con oferta. También te ayudan con la instalación por ti mismo.

BOB der 1.

16.01.2015 19:03:56
Gracias por el consejo. Mientras sea como nos lo imaginamos, también doy con gusto algunos euritos por un plan. Pero gratis siempre es mejor....

Manu1976

17.01.2015 12:29:14
Pregunta: ¿lo has pensado bien, lo del aspirador central? Yo también quería a toda costa tener uno de esos, pero ahora solo lo maldigo. Tan ruidoso como una aspiradora normal, solo que no se oye el motor, sino "solo" el sonido de succión. La manguera larga es solo molesta. Siempre está en el camino al aspirar, especialmente en la escalera. Siempre se forman dobleces en la manguera, lo que reduce la potencia de succión y primero hay que deshacer el doblez. Y por supuesto, el doblez no está justo detrás del tubo de aspiración, sino que hay que seguir la manguera larga para "buscar" el doblez. En la casa nueva ya no tenemos algo así, prefiero volver a comprar una aspiradora convencional. Por cierto, amigos nuestros dicen lo mismo. Y luego está la tarea de guardar todo. La manguera ocupa bastante espacio. Hay que enrollarla con esfuerzo después de cada uso, pero quien como nosotros usa la aspiradora varias veces al día, al final ya no lo hace. Demasiado engorroso. En nuestra casa el aparato está en la sala de estar prácticamente las 24 horas y solo se guarda cuando viene visita anunciada. Para nosotros fue dinero tirado, que habría sido mejor usar en otro lado (por ejemplo, un depósito para la ropa sucia). Los costos fueron aproximadamente 2500,- euros. Tenemos una toma en cada piso, que es suficiente para llegar a todas partes. El fabricante es Variovac.

bauherr48

17.01.2015 12:43:15
Hola, esta opinión de Manu1976 es nueva para mí. Muchos de mis conocidos tienen un dispositivo así y están muy satisfechos. Seguro que se oye un ruido de succión, se escucha el aire aspirado. Pero no hay comparación con otro aspirador, aquí escucho el aire igual, pero también el motor y la turbina. La razón principal para muchos de mis conocidos fue que con un [Zentralstaubsauger] el polvo fino ya no se sopla dentro del apartamento. El problema con la curva en la manguera no lo conozco. Por supuesto, es mejor tener un bote más, así la manguera no tiene que ser tan larga. Nosotros, y también nuestros conocidos, sin duda volveríamos a comprar un dispositivo así.

Manu1976

17.01.2015 13:55:20
Sí, correcto, ese ruido de succión del aire. Este ruido es para nosotros más fuerte que el de nuestra aspiradora anterior. Porque debido al largo camino hasta el depósito, también se necesita un poco más de aire para succionar que una aspiradora normal.
Hace poco estuvimos hablando sobre el tema en un foro privado y en realidad solo surgieron respuestas negativas sobre estos sistemas. Nuestro sistema tiene ahora casi 7 años. Al principio, cuando la manguera aún era nueva, no había tantos dobleces, pero cuanto más vieja se vuelve la manguera, más dobleces aparecen al aspirar, los cuales hay que deshacer. Y una manguera así no es barata.
Como dije, la nuestra se usa varias veces al día. Tal vez sea diferente en un hogar donde no se aspira tanto.
Y es cierto. El polvo fino y también el típico olor a aspiradora desaparecen. Esas son las dos ventajas que yo también apoyaría.
Y sí, toma una lata más y la manguera textil. Creo que esta cubierta textil previene bastante bien los dobleces. Y recuerda, cuanto más larga la manguera, más incómoda - también piensa en tu esposa - porque ella será generalmente la que aspire.

nathi

17.01.2015 17:04:16

¿Pero eso no ocurre también con una aspiradora con filtro HEPA?
Me parece raro también: construyes tu casa lo más hermética posible y luego expulsas el aire caliente por medio de un aparato así...