Compatibilidad del sistema de aspiración central entre fabricantes

• Erstellt am 30.08.2016 10:10:11

danixf

25.11.2019 14:32:33

No puedo juzgarlo porque no tengo problemas con eso. Me sorprende realmente que las aspiradoras caras y de buena marca no lo hayan logrado controlar. Sin embargo, no puedo confirmar lo de la pimienta. Se usa una vez la aspiradora de mano y después se vacía el aparato en el contenedor de basura. Entonces ya no huelo nada.

No sé con qué frecuencia aspiran ustedes, pero yo aspiro un piso cada 2-3 días. Las aspiradoras de mano tienen una duración de batería de más de 60 minutos a potencia normal y más de 15 minutos a máxima potencia. Normalmente termino en 15-20 minutos. El primer párrafo me recuerda a los malos anuncios en la televisión de antaño, donde los productos genéricos siempre aparecían en una imagen en escala de grises y no hacían nada bien, y de repente el limpiador todoterreno salvador aparecía bajo un brillante sol y podía eliminar todo sin esfuerzo.

Un punto a favor, pero todavía puedo caminar 30 segundos hasta el contenedor de basura con mi aspiradora inalámbrica.

Si llevo mi aspiradora inalámbrica o una manguera de 5/10 m, eso no cambia mucho.

Las modernas aspiradoras inalámbricas también están en un soporte en la pared. Las aspiradoras normales también pueden colocarse en una pared y no tienes que mover nada delante... Solo porque el aparato cuelga en la pared no significa que el espacio delante esté bloqueado. Ese argumento no me convence en absoluto.

Tengo un robot arriba y otro abajo. Hace el 90% del trabajo. El resto se hace con una aspiradora inalámbrica. Precio total: 1000 €.

El único argumento es el del polvo en casa. Si otros aparatos no pudieron ayudar en ese caso, claro que es bueno que hayan encontrado algo, pero los demás puntos solo se defienden con una visión de fanático.

Illo77

25.11.2019 14:45:34
¿En todas partes? Tengo una toma en la planta baja y una toma en la planta alta (también es suficiente para aspirar en el desván). No se necesita más en la casa. Además, me hicieron instalar una en el garaje (el garaje está prácticamente al otro lado de la pared donde está el aparato).

Como bombero, estoy acostumbrado a llevar mangueras largas sobre el hombro, eso quizá sea mi ventaja. En todo caso, es mucho más ligero (también en cuanto al peso) y manejable que una aspiradora normal.

Y tengo marcos de puertas intactos.

Bookstar

25.11.2019 14:45:46
El polvo fino es aspirado ya sea por la [Kontrollierte-Wohnraumlüftung] y queda atrapado en el filtro, o el robot aspirador tiene un filtro micro HEPA si se desea. Si aún se tienen problemas, se es muy susceptible y se debería considerar el tipo de revestimiento de suelo, etc.

Illo77

25.11.2019 16:08:16
2 niños pequeños, 1 perro y un gato, ahí TIENES que pasar la aspiradora al menos una vez al día si quieres que esté limpio. El perro entra y sale varias veces al día por el jardín, los niños juegan mucho afuera, entran como están para beber algo, casi visitas diarias de juego en nuestra casa (es así cuando vives en el campo con un gran terreno/jardín con paraíso de juegos,... en los suelos lisos como el laminado y las baldosas (no tenemos otro tipo) se ve muy bien la suciedad y quiero quitarla antes de arrastrarla por toda la casa... el sofá se aspira diariamente, los niños también se hacen a veces un bocadillo ellos mismos, llenan la cocina de migas o se agarran una galleta por la tarde que también deja migas...

Wow, debe ser un sistema de ventilación controlada que te eriza el cabello si tiene que atrapar todo el polvo fino =) Pero la mayoría se asienta en todas partes y se vuelve a levantar, no es por nada que por ejemplo en los suelos de PVC hay un peligro por el polvo fino, porque este se acumula, el PVC emite gases y el polvo los absorbe, los cuales luego se inhalan... Aspiradores robot con filtro = menos potencia de succión, la mayor resistencia reduce la potencia, es así. Además, probablemente tendría que vaciar un robot cada pocos días y subirlo por las escaleras. Bajará solo seguro (se habrá caído). El robot sólo puede funcionar si todas las puertas están abiertas y los suelos libres. Ya falla aquí, porque durante el día cuando trabajamos, la sala, el baño de invitados y el dormitorio están cerrados para que el perro y el gato no entren, por lo que tendría que ponerse en marcha manualmente si estuviésemos en casa, pero por un lado no quiero tener que activarlo manualmente, para eso no necesito un robot con horario programable y por otro lado cuando estoy en casa no quiero tropezar con él ni tener que estar pendiente de dónde anda, sin hablar de los niños que juegan, me arriesgo a decir que aquí no duraría mucho. En la planta de arriba es similar, las habitaciones de los niños deberían ordenarse por la mañana, pero como los niños aún juegan por la mañana antes de ir al jardín de infancia y la escuela, eso no funciona, cuando el mayor hace los deberes seguro que tampoco quiere que "Herby" le ande molestando y el pequeño probablemente querrá jugar y no guardar sus cosas, se ordena por la noche y luego se duerme. Un robot puede ser bueno en casas de una o dos personas... Cuando pienso en el tiempo que vivía solo, aspiraba una vez a la semana y eso era suficiente, un robot habría sido una opción allí o en grandes espacios abiertos.

Si ahora me llevo mi aspirador inalámbrico o una manguera de 5/10m no hace mucha diferencia. Mira, así ya ni siquiera tenemos que discutir sobre eso

En cualquier caso, yo he comparado el sistema central y el aspirador clásico / aspirador inalámbrico (tenía uno cuando vivía solo) y no quiero usar otra cosa nunca más.

Bookstar

25.11.2019 16:27:09
Na bueno, tal como lo describes, para vosotros la instalación probablemente sea una buena alternativa. También hay personas que aún prefieren los radiadores o la calefacción de gasoil, o incluso lavan sus platos a mano (sobre todo personas mayores).

Son excepciones y no representativas para el "normal" constructor de viviendas.

hampshire

25.11.2019 23:14:28
: Conectar “girar encima” suena a un estándar - ¿podrían las mismas boquillas de la aspiradora del coche en la gasolinera encajar?

Otra vez tu mundo de los normales...

Para los alérgicos no hay mejor sistema que la instalación central de aspiración.

Por cierto, ya no tenemos lavavajillas y no lo echamos de menos. Probablemente tampoco tenemos cubiertos, platos, vasos “normales”... y con 48 y 50 años ya somos también generaciones mayores...

¿Has visto alguna vez radiadores de Tubes? Son como esculturas. Pero el diseño y el arte tampoco son para los normales, ¿no?

Tú compras un coche estupendo, otro cuelga un cuadro en la pared con el mismo dinero. No hay razón para mirarse unos a otros con desaprobación.

Está bien si tú tomas al normal como medida. No está bien si desde esa posición juzgas desfavorablemente a otros solo porque no encajan en tu visión del mundo.