danixf
25.11.2019 14:32:33
1. Sin polvo fino ni olores: El aire extraído se expulsa afuera, por lo que ya no hay polvo fino dentro de la casa (ya que mi esposa tiene problemas con eso, que no pudimos controlar con nuestras aspiradoras Vorwerk y Dyson), igual con los olores, si por ejemplo aspiras cosas que huelen intensamente (ejemplo: pimienta derramada) entonces eso dura mucho tiempo, bueno, si son perlas aromáticas, entonces huele bien =)
No puedo juzgarlo porque no tengo problemas con eso. Me sorprende realmente que las aspiradoras caras y de buena marca no lo hayan logrado controlar. Sin embargo, no puedo confirmar lo de la pimienta. Se usa una vez la aspiradora de mano y después se vacía el aparato en el contenedor de basura. Entonces ya no huelo nada.
2. Manejo y potencia eterna: No más aspiradoras molestas que tienes que arrastrar con esfuerzo, que chocan contra los marcos de las puertas y las esquinas, que a veces se caen de lado, cuyo cable a veces es demasiado corto y tienes que desenchufar y enchufar, no hay que mover el aparato hacia atrás cuando, al llegar a la esquina de la habitación, vuelve a estorbar, no hay que preocuparse de que la batería (si hablamos de un aparato inalámbrico) se agote en una casa de 180 m² (porque aspirar intensamente puede durar bastante, especialmente en las habitaciones de los niños) o de que la persona que usó el aparato antes no lo haya enchufado.
No sé con qué frecuencia aspiran ustedes, pero yo aspiro un piso cada 2-3 días. Las aspiradoras de mano tienen una duración de batería de más de 60 minutos a potencia normal y más de 15 minutos a máxima potencia. Normalmente termino en 15-20 minutos. El primer párrafo me recuerda a los malos anuncios en la televisión de antaño, donde los productos genéricos siempre aparecían en una imagen en escala de grises y no hacían nada bien, y de repente el limpiador todoterreno salvador aparecía bajo un brillante sol y podía eliminar todo sin esfuerzo.
3. Recipiente sin bolsa: Gran recipiente de 12 litros que no tienes que vaciar continuamente como una aspiradora normal, no tienes que comprar bolsas, solo desbloqueas el recipiente, lo vacías en el contenedor negro y listo. El filtro de cartucho se desenrosca una vez y se limpia afuera con aire comprimido.
Un punto a favor, pero todavía puedo caminar 30 segundos hasta el contenedor de basura con mi aspiradora inalámbrica.
4. Potencia: Fuerte potencia de aspiración y uso flexible, afuera en el garaje enchufas la manguera en el tomacorriente y aspiras el coche sin tener que tener otra aspiradora en el garaje o llevar la aspiradora desde adentro hacia afuera. Especialmente en el coche creo que uno nunca puede tener suficiente potencia.
Si llevo mi aspiradora inalámbrica o una manguera de 5/10 m, eso no cambia mucho.
5. El aparato cuelga ahorrando espacio en la pared, no es una aspiradora que tengas que poner en un rincón en el suelo, que puede estar bloqueada y de nuevo tienes que despejarla.
Las modernas aspiradoras inalámbricas también están en un soporte en la pared. Las aspiradoras normales también pueden colocarse en una pared y no tienes que mover nada delante... Solo porque el aparato cuelga en la pared no significa que el espacio delante esté bloqueado. Ese argumento no me convence en absoluto.
Además, incluso nuestra aspiradora Vorwerk de 1000 euros no era tan buena en cuanto al tubo de aspiración. El robot aspirador no funciona en una casa unifamiliar (no sube las escaleras) y una manguera se puede subir más fácilmente por las escaleras que una aspiradora normal.
Tengo un robot arriba y otro abajo. Hace el 90% del trabajo. El resto se hace con una aspiradora inalámbrica. Precio total: 1000 €.
El único argumento es el del polvo en casa. Si otros aparatos no pudieron ayudar en ese caso, claro que es bueno que hayan encontrado algo, pero los demás puntos solo se defienden con una visión de fanático.