Perforar latas de Halox - ¿Quién es responsable de eso?

• Erstellt am 06.05.2018 12:05:15

R.Hotzenplotz

06.05.2018 19:30:44
Estoy atrapado entre dos mundos y hasta ahora he estado más mentalmente con mi electricista porque tampoco me parecía genial que recibiera un correo a las 15 horas diciendo que al día siguiente por la mañana podía instalar las tuberías. ¿Qué empresa puede cumplir eso y tener siempre gente disponible bajo demanda? No me imagino que se planifique así.

Entonces se pondrá divertido. El contratista general no aprenderá nada de esto; no le importa. Yo tendré el problema más adelante, porque cuando se haya hormigonado el techo, no haya autorización y el electricista se niegue a taladrar, entonces tendré que ver qué hago.

Es frustrante. Pero no se puede cambiar; por eso no es la solución contratar a un electricista que instale un sistema que en realidad no quieres solo porque él esté bajo el paraguas del contratista general.

Bueno, entonces he recogido algunas opiniones que relativizan un poco mi evaluación hasta ahora. Gracias.

Lo incluimos expresamente como opción antes de firmar el contrato. Si no, otra persona habría construido la casa. Pero para el contratista general eso no fue un tema desde el principio.

Con el contratista general se habría tenido que elegir Loxone. Y no queríamos eso.

Alex85

06.05.2018 19:38:14
El GU estará acostumbrado a trabajar de otra manera con sus artesanos y para ti deja su modo habitual. Eso puede provocar fricción.

¿Tu electricista también dijo por qué necesita una autorización para eso? Otros solo perforan el hormigón y no colocan tubos vacíos dentro, sino solo encima. Ambas formas funcionan. ¿Cree que se va a derrumbar el techo sobre él? ¿O hay conductos de ventilación en el hormigón cuya posición se debe conocer?

R.Hotzenplotz

06.05.2018 19:45:26

Independientemente de la conveniencia de una aprobación así, que no puedo evaluar, creo que el electricista podría haber esperado al menos una respuesta a su correo electrónico. Escribió amablemente que, como se discutió por teléfono, perforaría a través de las cajas Halox, pero que para ello solicitaba una aprobación por escrito. Sobre eso se puede discutir el contenido. Pero simplemente ignorarlo no es la forma correcta de actuar.

Desde el principio estuve satisfecho con ambas empresas y comencé con buen ánimo. Hasta ahora no ha salido completamente mal y creo que podría ir mucho peor. Por supuesto es una pena que en ese punto no haya entendimiento entre ellos. Creo que es simplemente un problema de comunicación. El electricista sospecha que tal vez sea porque están molestos con la extracción de la electricidad...

Solo habló de cuestiones de responsabilidad. Tendría que preguntar de nuevo con exactitud. En cualquier caso, se trata de una empresa eléctrica profesional bien establecida y no de un manitas del barrio.

Sí, la casa tendrá una ventilación controlada del aire de vivienda. Supongo que el electricista simplemente quiere hacer lo suyo y no le apetece tener que informarse innecesariamente sobre muchas otras especialidades; pero no lo sé con certeza. En realidad, me da igual. Él pidió la aprobación y si no se la quieren dar, hay que consultarlo conmigo. Entonces tendría que haber forzado que ambos encuentren una cita conjunta para la instalación de las tuberías, que tuviera un plazo previo de medio día o más. Si eso hubiese significado un retraso de uno o dos días, pues habría sido así... como profano realmente no veo problema.

Por otro lado, es realmente una locura que la instalación de las tuberías ni siquiera se haya hecho por el corto plazo previo. Eso fue hace más de una semana. Un día después del aviso se iba a hormigonar. ¡Pero hasta hoy no se ha hormigonado! Me pregunto por qué no hubo oportunidad de volver a contactar conmigo o con el electricista tras conocerse la demora para elegir la forma más sencilla y práctica. Hubo un retraso porque faltaba Poroton. A finales de la semana próxima debería estar terminado el piso superior, que aún no se ha empezado. Pero el sábado tampoco había Poroton en la obra. Estoy curioso.

Como dije, creo que la moneda tiene dos caras.

ONeill

06.05.2018 22:19:26
¿Has hablado ya con tu GU sobre por qué aún no lo ha firmado? Parecía que todo estaba aclarado. ¿O ya ha comunicado que no lo hará?

R.Hotzenplotz

06.05.2018 22:23:37
He escrito al contratista general. Los domingos no logro contactar a nadie allí.

Realmente es algo sorprendente. Lo sabré mañana temprano.

Supongo que simplemente dieron un acuerdo verbal rápido, pero ahora que deben emitir algo por escrito y ...... asumir responsabilidad...... lo piensan dos veces sobre si fue una buena idea. Eso es lo que creo.

Tom1607

07.05.2018 06:21:25

Entonces, si leo esto, me pregunto cuán flexible es tu electricista. Después del aviso, otra semana de retraso. Así que no encontró ni una hora en toda una semana para colocar los cables y sigue insistiendo en tener una aprobación. ¿Es en serio?