Perforar latas de Halox - ¿Quién es responsable de eso?

• Erstellt am 06.05.2018 12:05:15

HilfeHilfe

07.05.2018 06:56:56
No entiendo por qué defiendes al electricista. El GU siempre dio tiempo. Es típico que al eliminar servicios se lleguen a estas situaciones.

truce

07.05.2018 07:04:36

Lo veo igual..

Tú mismo escribes:
“De lo contrario, el contratista general también podría haber reaccionado y comunicado dentro de los últimos 10 días que posiblemente no otorgaría dicha aprobación. Muy molesto.“

En los últimos 11 días, el electricista podría haber encontrado al menos medio día para instalar los tubos vacíos.
Si eso ni siquiera funciona, probablemente nada más funcionará a tiempo con el electricista.

ONeill

07.05.2018 07:12:06
¿Por qué aquí se culpa solo al electricista? Independientemente de si es necesaria una autorización así o si es exagerada, el contratista general y el electricista ya habían discutido todo a tiempo y el contratista general no encontró algunos minutos (ni medio día) para aclarar la formalidad discutida. Eso también me molestaría aquí. Si el contratista general tiene un problema con la autorización, puede haberlo manifestado hace 11 días y se deberían haber encontrado alternativas.

cybergnom

07.05.2018 07:28:12

Depende de cuándo se colocó la losa de nervios. En nuestro caso, el proceso fue: colocar la losa de nervios, meter la instalación, verter el hormigón encima. Y eso en 1,5 días.
No me puedo imaginar que haya habido oportunidad durante 11 días para tender los conductos.

R.Hotzenplotz

07.05.2018 10:01:38

Sin embargo, no se le informó que hubo un retraso en el hormigonado del techo. Solo se le dijo por la tarde que lo hiciera al día siguiente. No pudo y luego le comunicaron que tendría que perforar a través.

Que la losa de hormigón más de una semana después aún no estuviera puesta, el electricista lo supo a mediados de la semana pasada. Entonces le dijeron de nuevo que podría pasar por la tarde para hacerlo, lo que nuevamente fue muy poco aviso. A la mañana siguiente vendría la losa. Tampoco sabía que eso aún tardaría cuatro días más.

Creo que es tarea del jefe de obra llamar a los oficios correspondientes en caso de cambios de fecha. Incluso con oficios contratados por separado, en caso necesario se puede pasar por el propietario, pero si yo solo veo en las visitas a la obra que algo se retrasa, también estoy impotente.

Alex85

07.05.2018 10:08:28
Ok, en resumen queda una falta de coordinación entre el contratista general [GU] y el electricista. Pero al final no es un drama, porque por supuesto el electricista también puede perforar, y también recibirá su sagrado papel. En realidad solo queda el propietario estresado, que escribe correos los fines de semana y amenaza con detener el hormigonado.