i_b_n_a_n
23.11.2022 13:07:10
Me gustaría ver el cálculo que hace que el almacenamiento sea una buena inversión en verano, sobre todo con 7 kWh por casi 7.000 EUR.
Se llena en verano muy rápido. ¿Y luego? ¿Se consumen en verano por la noche un promedio de 7 kWh? Porque si lleno la batería a principios de junio una vez y luego solamente extraigo 1-2 kWh por la noche, eso no tiene sentido.
Aproximadamente 2/3 de la energía fotovoltaica se "genera" en los 6 meses cálidos. En los 3 meses templados y especialmente en los 3 meses fríos del año, la fotovoltaica apenas alcanza para cubrir la demanda diaria, y en los meses fríos generalmente ni eso.
O se instala un aire acondicionado para consumir la propia energía en verano. Pero entonces ya no se necesita la batería.
Se puede echar un vistazo al perfil de carga de una casa calefaccionada con bomba de calor. Se necesita más electricidad justo cuando la fotovoltaica casi no produce nada.
En mi pequeña casa adosada con 2 unidades habitacionales, bomba de calor de fuente geotérmica y batería de 4 kWh, tengo un consumo (en el período en que no se genera nada) (promedio) de aproximadamente 5-6 kWh. Mi batería es un poco pequeña para ser óptima en este caso.
En la temporada baja, la batería a veces se desactiva completamente para no realizar ciclos "desfavorables".