Lumpi_LE
19.11.2019 12:12:18
He exportado a través de SE los valores diarios (Producción, Bezug, Autoconsumo, Inyección). Eso da una lista bastante larga en Excel. Aquí he realizado (simplificando) una consulta: "¿Cuánto Bezug podría haber cubierto con una capacidad de almacenamiento de 6 kWh en el día x (1...365) en lugar de la inyección?". Para ello, se considera de forma general que la capacidad disponible es aproximadamente del 90% y las pérdidas de carga/almacenamiento respecto a la inyección(!) son alrededor del 20% (realista según varios estudios de almacenamiento, con pronósticos de carga y otros métodos de mejora, tal vez se pueda llegar al 10%, pero eso ya es muy optimista). Pero incluso si fueran 0, eso solo afecta la cuenta de forma insignificante.
Bueno, en resumen queda algo así, por ejemplo:
Día muy bueno: 27.07: 54 kWh de rendimiento; 47,2 kWh de inyección; 12,2 kWh de consumo; 6,8 kWh de autoconsumo directo; 4,8 kWh de posible Bezug de batería
Día desfavorable: 5.10: 3,5 kWh de rendimiento; 0,6 kWh de inyección; 15,4 kWh de consumo; 2,9 kWh de autoconsumo directo; 0,2 kWh de posible Bezug de batería
Sumando sale lo que puedo almacenar al año, en mi caso 1000 kWh. En la mayoría de los días son entre 1,5 y 3 kWh. Los 200 que resto son las pérdidas de carga del almacenamiento, consumo de red, etc.
No se tiene en cuenta lo que empeora aún más las condiciones para la batería:
- La carga del almacenamiento también se realiza con el pronóstico por la mañana y alrededor del mediodía, pero hay muchos días en que el sol brilla más por la tarde o por la mañana se da principalmente autoconsumo directo
- La batería inevitablemente extrae electricidad de la red si no hay cielo completamente azul y soleado todo el día
pero por eso también las pérdidas del 80%... que más o menos cubren eso.
Bueno, en resumen queda algo así, por ejemplo:
Día muy bueno: 27.07: 54 kWh de rendimiento; 47,2 kWh de inyección; 12,2 kWh de consumo; 6,8 kWh de autoconsumo directo; 4,8 kWh de posible Bezug de batería
Día desfavorable: 5.10: 3,5 kWh de rendimiento; 0,6 kWh de inyección; 15,4 kWh de consumo; 2,9 kWh de autoconsumo directo; 0,2 kWh de posible Bezug de batería
Sumando sale lo que puedo almacenar al año, en mi caso 1000 kWh. En la mayoría de los días son entre 1,5 y 3 kWh. Los 200 que resto son las pérdidas de carga del almacenamiento, consumo de red, etc.
No se tiene en cuenta lo que empeora aún más las condiciones para la batería:
- La carga del almacenamiento también se realiza con el pronóstico por la mañana y alrededor del mediodía, pero hay muchos días en que el sol brilla más por la tarde o por la mañana se da principalmente autoconsumo directo
- La batería inevitablemente extrae electricidad de la red si no hay cielo completamente azul y soleado todo el día
pero por eso también las pérdidas del 80%... que más o menos cubren eso.