Lamentablemente, mi casa aún no aparece en el mapa del ordenador propuesto (estado 2022).
Voy a ir a un contador :-)
Pero me surge otra pregunta:
¿Puedo pasar de 22 módulos a 24 módulos con una bomba de calor de 455 cada uno? (entonces aprox. 11 kWp)
Con la orientación de la casa, como se puede ver en la imagen de arriba -> ¿Tiene sentido poner en el "lado sur", por ejemplo, 3 filas de 6 módulos y en la parte trasera 2 filas de 3 módulos?
Hoy ya tuvimos sol directo hasta la tarde en el otro lado desde las 15 horas..
¿O es mejor poner todos los módulos en el lado que recibe sol directo de 8/9 hasta las 15 horas?
Todavía no estoy seguro.
Por ahora no se planea ampliar con más módulos.
¡Hola a todos!
El tema fotovoltaico también me ha afectado a mí.
He pedido 22 módulos (10 kWp) junto con un almacenamiento (10 kW).
1) Me gustaría una valoración sobre si debido a la orientación del tejado sería útil también colocar módulos en la parte trasera de la casa (ver foto por la orientación).
El sol solo llega allí por la tarde, el tejado previsto recibe mucha luz por el sur, por lo que el almacenamiento se llena bien. ¿Tiene sentido entonces aprovechar el sol de la tarde? No veo aún el beneficio ni si el rendimiento justifica el esfuerzo. Especialmente porque la irradiación directa lateral solo ocurre por la tarde hasta la noche.
Tenemos el siguiente consumo:
Bomba de calor de aire (agua + calefacción): 3300
Hogar: 2600
En el futuro seguramente será posible tener un coche eléctrico.
2) Actualmente tenemos dos contadores (electricidad para bomba de calor a 22,67 céntimos / 8,15 € cuota fija / electricidad del hogar a 30,49 céntimos / 13,84 € cuota fija)
¿Tiene sentido seguir funcionando con dos contadores dada nuestro consumo? (Sobreprecio por la conexión en cascada hecha por un electricista 250 € + la cuota fija mensual adicional de unos 120 € por año)
¿Cómo habéis decidido?
¡Muchas gracias a todos!