Pagar a la socia y segunda vez impuesto sobre transmisiones patrimoniales

• Erstellt am 19.01.2016 02:18:59

Bieber0815

20.01.2016 19:33:58
En mi contrato de compra dice "A las partes les es conocida su responsabilidad solidaria por costos e impuestos." Eso también lo aprendí en la www ... Véase también § 13 N° 1 de la Ley del impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles y § 44 AO. No puedo poner enlaces ...

También en ese caso se aplica el impuesto sobre donaciones al valor del bien donado. Sería interesante saber quién determina ese valor y cómo -- y qué dice luego la oficina de impuestos al respecto.

Alternativas para el creador del hilo: - Ambos siguen siendo propietarios, alquilan conjuntamente. - ???

nordanney

20.01.2016 19:46:51

¡Tu esposo = casado!
Esa es la gran diferencia, ahí se puede transferir sin impuesto de adquisición. En parejas no casadas, la transferencia se considera como a un tercero ajeno.

HorstTappert

20.01.2016 23:23:46

Gracias, no lo sabía :) Pensaba que aplicaba el plazo de 10 años, no sea que alguien piense que estoy aprovechándome de mi expareja, creo que hemos llegado a un acuerdo justo, aunque yo llevaba la carga principal del pago antes, pero eso estaba bien, eso también lo entiendo como asociación.

Uwe82

21.01.2016 06:10:07
Puro autoconsumo no hay plazo, si alguna vez fue alquilado son tres años, si no, se consideran diez años. Tuve que ocuparme de esto con la venta de nuestro piso el año pasado.

FrankH

21.01.2016 09:52:08

Correcto, se me olvidó mencionarlo. Gracias por la aclaración. También tuve que ocuparme de eso cuando mi padre quiso revenderme una casa heredada (después de pagar a un copropietario) y la oficina de Hacienda envió el cuestionario correspondiente. Por cierto, en nuestro caso fue muy útil acudir directamente al funcionario de Hacienda. Después de eso, el asunto se resolvió de inmediato.