Parqué en nuevas construcciones y cada vez más preguntas

• Erstellt am 22.01.2016 21:30:09

KlaRa

03.11.2017 12:01:39
Hola "Pound". El parquet no es igual a parquet. Si hablamos de un parquet multicapa (antes se decía parquet acabado), entonces la capa útil de madera se puede lijar al menos 1 vez, pero generalmente hasta 3 veces. La cantidad de lijados posibles o necesarios depende del alcance y la profundidad de los arañazos. Normalmente, se lijará un parquet multicapa tras 10 - 13 años de uso residencial habitual. Con uso intensivo, después de 8 años. Nunca he visto una "Pattina" en madera o materiales derivados de la madera. Sin embargo, el término a veces se usa de forma equivocada para referirse a un "cambio en la superficie debido al uso y la edad". Eso quiere decir mucho y no dice nada, lo admito. Qué tipo de revestimiento eliges y dónde lo colocas es una cuestión de gusto personal y del monto que se quiere invertir. Por razones puramente prácticas, para las zonas donde se necesita calor en los pies, un suelo de corcho es una buena elección; para un despacho, un parquet multicapa (¡las ruedas de la silla deben ser blandas!) y para un gimnasio, ya sea parquet o una cubierta de goma (revestimiento de suelo de caucho sintético). Si una pesa se cae accidentalmente sobre el suelo, el revestimiento de goma pegado al suelo "se ríe" de ello. Con el parquet, sin embargo, nadie se ríe….. --------------------------------- Mucho éxito: KlaRa

Pound

03.11.2017 12:44:13
Hola, gracias por la respuesta rápida

Sí, se trata de parquet multicapa. Ninguna de las habitaciones mencionadas dispone de suelo radiante, por lo que prefiero una instalación flotante, como base pensé en corcho.

¿incluso con "solo" 2,5 mm?

Sí, la "Pattina", creo que solo era una forma de referirse al desgaste, a veces gusta embellecer ciertas cosas, por eso la incluí en la pregunta.

Para mí es importante que el suelo no parezca "sucio/desgastado" después de 2-3 años. Quiero un suelo de alta calidad por tanto dinero, que se vea bien durante mucho tiempo (por supuesto, con el cuidado y tratamiento cuidadoso), pero algunos comentarios parecen indicar que el parquet hay que tratarlo con guantes de terciopelo y aun así no se ve bien por mucho tiempo.

Estoy indeciso entre laminado y parquet, no quiero arrepentirme de mi decisión al final.

KlaRa

03.11.2017 12:59:40
Un revestimiento de suelo, con una limpieza de mantenimiento (regular) adecuada, ¡nunca parecerá "sucio/abrasado"!
¿Quién podría juzgarlo mejor que un experto reconocido en este campo? Cualquier parquet multicapa se puede lijar, por lo que hace aproximadamente 10 años se aumentó el grosor mínimo de la capa de uso de 2,0 a 2,5 mm. Al lijar, se debe considerar una eliminación de material entre 0,5 y 1 mm, por lo que se puede lijar al menos una vez sin exponer la capa intermedia.
No es necesario tratar el parquet con guantes de terciopelo, pero se deben tener en cuenta algunas cosas. Es importante el clima interior, que el propietario siempre debe "tener en cuenta". El aire demasiado seco (menos del 40 % de humedad relativa) no debería predominar de forma permanente. Y también se debe evitar un bisel en el borde; aunque al principio se vea bien, ahí se acumula la suciedad por contacto y el bisel desaparece después del primer lijado.
Por lo demás, un suelo de madera es bastante rústico.
En un punto debo hacer un elogio:
Primero piensas qué encaja - y te ahorras después la decepción.
Sin embargo, según mi experiencia, esta no se podría evitar si optas por un suelo laminado...
Primero echa un vistazo al corcho. Hay numerosas superficies, desde “vivaces” hasta “aburridas” (mi definición, lo siento) y diferentes grosores de material.
Por poco dinero se obtiene poco, naturalmente. Una lógica que debería convencer. Y si es corcho, que no sea una superficie teñida o blanqueada.
----------------
KlaRa

Pound

03.11.2017 13:31:58

Ok, maravilloso, eso es suficiente, no quiero hacer del suelo (hasta ahora) una obra maestra, si soporta una reparación única después de 10-12 años y dura el mismo tiempo hasta la siguiente reparación, estaría completamente satisfecho.

Debería ser posible, tengo un higrómetro y un humidificador automático.

El corcho no lo tenía realmente en mente, o lo descarté rápidamente, ya que conozco dos relatos de personas que tuvieron/tienen corcho en su casa. En uno de ellos, el corcho se decoloró completamente con la luz del sol, y en el otro quedaron marcas permanentes en la zona de los muebles.

Esas fueron las razones por las que no seguí pensando en el corcho.

Hoy voy a ir a una gran exposición en los alrededores; allí también voy a mirar el corcho más de cerca.