Pandomo se vuelve amarillento y ondulado después del sellado

• Erstellt am 01.10.2021 21:11:27

Dilekkayra

04.10.2021 20:14:51
Gracias, has dado en el clavo, el amarillo de la orina es de hecho el tono correcto.
¡Creo que el suelo tiene 1 cm de grosor!
Mañana tengo la aceptación, ya he contactado directamente con Pandomo. A ver qué dicen mañana sobre las abolladuras. Sobre el color, ya sé que buscarán excusas.

P.D. La escalera es empinada pero aún dentro de la normativa DIN, bien observado ;-)

Dilekkayra

07.10.2021 11:47:36
Hola, hoy estuvieron en la obra el representante externo de Pandomo y la empresa que instalaron el suelo. Dicen que todo está dentro del rango de tolerancia!!! No hemos aceptado el suelo!!! Era claro que se iban a proteger entre ellos. Ahora no sé qué hacer. ¿Alguien tiene una idea de cómo puedo proceder?

Tommi27

07.10.2021 18:16:54
Sí, la querida tolerancia :-( ¿Se trataba de la coloración o de las "Wellen"? El hecho es que ambos no se pueden solucionar sin un esfuerzo considerable. El grado de brillo también parece subóptimo. ¿Quizás darle otra capa de semimate?

Snowy36

07.10.2021 21:14:53
Oh hombre, tienes mi comprensión … tuvimos un problema similar con el enlucido interior … la tolerancia en la DIN es tan alta que en la realidad tu enlucido interior puede parecerse al de una casa de 1900 … Nosotros hicimos que todo el piso superior se enluciera de nuevo porque estaba tan mal … los costos los asumimos nosotros mismos.

KlaRa

07.10.2021 23:13:40
Hola " ".
El suelo en las fotos realmente no parece aceptable para la recepción.
Las ondas en al menos las primeras fotos ya no puedo reconocerlas en las imágenes posteriores.
Sí, entre otras cosas, la DIN 18365 efectivamente contiene la indicación de que las valoraciones con contraluz no están permitidas.
Pero aquí tratamos con ventanas cerca del suelo, por lo que esta afirmación no es aplicable en este caso.
De todos modos: desde mi punto de vista parece justificada la negativa a la recepción.

También el amarillamiento es motivo de reclamación si la muestra inicial, independientemente de si una superficie de muestra tan pequeña y preparada bajo condiciones de laboratorio puede representar una superficie grande, no presenta un amarillamiento tan evidente como el que existe en el objeto.
¿Cómo seguimos ahora?
Primero, es una cuestión legal. Debes enviar al contratista una notificación escrita de defecto con plazo para la corrección (por carta certificada). En la línea de asunto debe aparecer ya el término "notificación de defecto".
El camino habitual luego lleva a un litigio con evaluación pericial.
Ahora tienes tres opciones:
1.) Rechinas los dientes y aceptas (lo que también significa: pagas) o
2.) Mandas evaluar el suelo con la ayuda de un perito familiarizado con el tema de "suelos de diseño", a quien se deberían invitar todas las partes,
3.) Llevas el asunto a juicio y esperas que el perito nombrado por el tribunal tenga el conocimiento especializado necesario sobre tales recubrimientos minerales de acabado progresivo.
Y una última palabra sobre el tema "esto todavía está dentro de las tolerancias":
Estas valoraciones, como la que se requiere aquí, deberían dejarse a observadores neutrales (peritos públicos).
Un perito de empresa a menudo está sometido a la presión de su propio empleador.
-------------------------
Saludos y "buena mano" para los siguientes pasos: KlaRa