motorradsilke
31.12.2022 12:46:08
Si tienes los 15-20.000 EUR que los pintores aquí piden hoy en día para una casa de 150m², en una de 200m² rápidamente pueden ser también 25.000 EUR.
¿Por qué queréis exactamente pintura silicato o en yeso solo sirve pintura silicato de dispersión... si debajo vais a impermeabilizar la pared con adhesivo y velo de todos modos?
Una pintura permeable al vapor solo tiene sentido si se aplica directamente sobre el revoque y no hay una barrera impermeable al vapor hecha con velo de pintor entre medias.
El revoque y el muro de detrás deben permanecer permeables al vapor para así regular parte de la humedad del ambiente.
Unos pocos milímetros de pintura silicato no te sirven para eso...
También puedes usar la pintura de dispersión mucho más barata.
En mi caso he decidido preferir ver algunas grietas antes que impermeabilizar mi construcción nueva de muro monolítico directamente desde dentro con velo, como una caja de leche.
Además os ahorráis el paso extremadamente laborioso de empapelar, incluyendo el costo del material... sobre todo con velo que tarda muchísimo si no eres profesional, el pintor pega bandas de 1 metro de ancho.
Y en Q3 tenéis que enlucir/lijar de todas formas, con velo o sin él...
PD:
Al final también es siempre la pregunta de qué tan perfecto debe quedar. Yo estoy dispuesto a aceptar pequeños defectos si puedo decir "Esto lo he hecho yo mismo y así me he ahorrado un coche compacto"...
También lo veo así. Sobre todo porque de todas formas hay muebles contra las paredes y cortinas y cuadros colgados, etc.
Nosotros también lo hicimos nosotros mismos, pero solo enlucimos las irregularidades más gruesas porque no teníamos tiempo, y luego simplemente pintamos de blanco. En el pasillo gotelé, en las otras paredes StoColor Sil In. 1 vez imprimación, 2 capas de pintura. A pesar de todo estamos satisfechos salvo por algunos pequeños puntos. Eso lo haré otra vez el próximo año, entonces también entrará un poco de color, hasta ahora todo está blanco.