Mizit
12.05.2016 16:57:09
Si decidimos optar por una opción de compra actual de un terreno, este tipo de casa con los planos adjuntos a continuación sería nuestra primera elección en este momento. Un compromiso entre las habitaciones necesarias y el precio. Pero al 100 % no querríamos adoptar el plano tal cual; en qué medida se pueden hacer cambios dependerá también del presupuesto, especialmente considerando los precios por metro cuadrado ya elevados aquí. Nuestro margen para mejoras será, por lo tanto, extremadamente limitado...
Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno 550 m²
Pendiente mínima
Coeficiente de ocupación del suelo
Coeficiente de edificabilidad
Ventana de construcción, línea y límite de construcción: la casa sería realizable de todas formas
Edificación en el borde
Número de plazas de aparcamiento
Número de plantas: todo sería posible
Tipo de tejado: sin especificaciones
Estilo arquitectónico
Orientación
Alturas máximas/límites
Otras especificaciones
Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio: EFM, tejado a dos aguas inicialmente previsto
Sótano, plantas: el sótano está aún en duda, 2 plantas completas serían ideales
Número de personas, edad: somos 2 adultos, 1 niño + 1 bebé, máximo 1 más podría venir
Necesidades de espacio en planta baja, planta superior: al menos 2 habitaciones infantiles, oficina absolutamente necesaria
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? Oficina necesaria por motivos laborales, se considera uso como habitación de invitados
Número de huéspedes por año: varios en repetidas ocasiones
Arquitectura abierta o cerrada: quiero una cocina cerrada
¿Construcción conservadora o moderna?: hmm
Cocina abierta, isla de cocina: cocina cerrada
Número de plazas para comer: mesa en la cocina con 4 sillas, en la mesa del comedor 6 sillas
Chimenea: no
Pared para música/estéreo: no es muy importante
Balcón, terraza en el tejado: no
Garaje, carport: el garaje debe integrarse en el sótano, si hay sótano
Huerto, invernadero: no
Deseos adicionales/características/rutina diaria:
Diseño de la casa
¿Quién hizo la planificación?:
- Planificador de una empresa constructora, diseño de serie de un contratista general
- Arquitecto
- Hazlo tú mismo por vuestra parte
¿Qué os gusta especialmente? la posibilidad repentina de un tercer hijo
¿Qué no os gusta?: la cocina es demasiado pequeña para mí, ¿pocas ventanas?
Estimación de precio según arquitecto/planificador: debería costar 227.000 euros sin pintura ni suelos
Límite personal de precio para la casa, incluido el equipamiento:
Técnica de calefacción preferida: en todo caso no bomba de calor geotérmica
Si tenéis que prescindir, ¿de qué detalles o ampliaciones?
- Podéis prescindir de: el baño arriba puede ser más pequeño, la habitación de invitados no es imprescindible
- No podéis prescindir de: necesitamos 2 baños con ducha, quiero la posibilidad de poner una mesita en la cocina
--- --- --- --- --- --- --- ---
Quizás podáis darnos vuestra opinión sobre los siguientes aspectos:
1. Con 152 m² de superficie, la casa no es “pequeña”, pero también hemos escuchado opiniones que las habitaciones infantiles son demasiado pequeñas, la zona de estar-comedor es más bien pequeña y hay poco espacio para una zona de juegos, y que la cocina es pequeña; además, el recibidor es pequeño para una familia de 4 personas y para la cantidad de abrigos, zapatos y armarios que se requieren. ¿Os parece eso también a primera vista?
2. Quiero absolutamente una cocina cerrada, y según el contratista general eso sería posible aquí sin problema. Pero también quiero una mesa pequeña con 4 sillas en la cocina. No quiero ensuciar el comedor en el salón cada mañana con los niños, sino poder barrer rápidamente la cocina. Estoy abierta a cualquier planificación de la cocina. No soy una chef experta, no es mi hobby, y definitivamente no necesito una cocina de lujo con todos los detalles. Pero quiero absolutamente esa mesita pequeña con 4 plazas para comer. ¿Se podrá hacer eso en casi 11 m²?
3. Como temo que la cocina sea demasiado pequeña, hemos pensado lo siguiente: convertir la habitación de invitados de 12 m² en el salón, es decir, tiraríamos la pared. A cambio, alargaríamos la cocina hacia el salón. ¿Tiene sentido?
4. Algunas opiniones sobre el plano decían que hay pocas ventanas y que no será una casa muy luminosa. Para mí, la luminosidad sí es importante. Arquitectónicamente debería ser posible poner una ventana más en la cocina y también ventanas de tejado en las habitaciones infantiles, ¿no? Pero, ¿tenéis una idea aproximada del costo de estas ventanas adicionales? ¿Hablamos de unos 500 euros o más bien 5.000 euros por ventana o algo totalmente distinto?
¡Gracias por cualquier opinión!

Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno 550 m²
Pendiente mínima
Coeficiente de ocupación del suelo
Coeficiente de edificabilidad
Ventana de construcción, línea y límite de construcción: la casa sería realizable de todas formas
Edificación en el borde
Número de plazas de aparcamiento
Número de plantas: todo sería posible
Tipo de tejado: sin especificaciones
Estilo arquitectónico
Orientación
Alturas máximas/límites
Otras especificaciones
Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio: EFM, tejado a dos aguas inicialmente previsto
Sótano, plantas: el sótano está aún en duda, 2 plantas completas serían ideales
Número de personas, edad: somos 2 adultos, 1 niño + 1 bebé, máximo 1 más podría venir
Necesidades de espacio en planta baja, planta superior: al menos 2 habitaciones infantiles, oficina absolutamente necesaria
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? Oficina necesaria por motivos laborales, se considera uso como habitación de invitados
Número de huéspedes por año: varios en repetidas ocasiones
Arquitectura abierta o cerrada: quiero una cocina cerrada
¿Construcción conservadora o moderna?: hmm
Cocina abierta, isla de cocina: cocina cerrada
Número de plazas para comer: mesa en la cocina con 4 sillas, en la mesa del comedor 6 sillas
Chimenea: no
Pared para música/estéreo: no es muy importante
Balcón, terraza en el tejado: no
Garaje, carport: el garaje debe integrarse en el sótano, si hay sótano
Huerto, invernadero: no
Deseos adicionales/características/rutina diaria:
Diseño de la casa
¿Quién hizo la planificación?:
- Planificador de una empresa constructora, diseño de serie de un contratista general
- Arquitecto
- Hazlo tú mismo por vuestra parte
¿Qué os gusta especialmente? la posibilidad repentina de un tercer hijo
¿Qué no os gusta?: la cocina es demasiado pequeña para mí, ¿pocas ventanas?
Estimación de precio según arquitecto/planificador: debería costar 227.000 euros sin pintura ni suelos
Límite personal de precio para la casa, incluido el equipamiento:
Técnica de calefacción preferida: en todo caso no bomba de calor geotérmica
Si tenéis que prescindir, ¿de qué detalles o ampliaciones?
- Podéis prescindir de: el baño arriba puede ser más pequeño, la habitación de invitados no es imprescindible
- No podéis prescindir de: necesitamos 2 baños con ducha, quiero la posibilidad de poner una mesita en la cocina
--- --- --- --- --- --- --- ---
Quizás podáis darnos vuestra opinión sobre los siguientes aspectos:
1. Con 152 m² de superficie, la casa no es “pequeña”, pero también hemos escuchado opiniones que las habitaciones infantiles son demasiado pequeñas, la zona de estar-comedor es más bien pequeña y hay poco espacio para una zona de juegos, y que la cocina es pequeña; además, el recibidor es pequeño para una familia de 4 personas y para la cantidad de abrigos, zapatos y armarios que se requieren. ¿Os parece eso también a primera vista?
2. Quiero absolutamente una cocina cerrada, y según el contratista general eso sería posible aquí sin problema. Pero también quiero una mesa pequeña con 4 sillas en la cocina. No quiero ensuciar el comedor en el salón cada mañana con los niños, sino poder barrer rápidamente la cocina. Estoy abierta a cualquier planificación de la cocina. No soy una chef experta, no es mi hobby, y definitivamente no necesito una cocina de lujo con todos los detalles. Pero quiero absolutamente esa mesita pequeña con 4 plazas para comer. ¿Se podrá hacer eso en casi 11 m²?
3. Como temo que la cocina sea demasiado pequeña, hemos pensado lo siguiente: convertir la habitación de invitados de 12 m² en el salón, es decir, tiraríamos la pared. A cambio, alargaríamos la cocina hacia el salón. ¿Tiene sentido?
4. Algunas opiniones sobre el plano decían que hay pocas ventanas y que no será una casa muy luminosa. Para mí, la luminosidad sí es importante. Arquitectónicamente debería ser posible poner una ventana más en la cocina y también ventanas de tejado en las habitaciones infantiles, ¿no? Pero, ¿tenéis una idea aproximada del costo de estas ventanas adicionales? ¿Hablamos de unos 500 euros o más bien 5.000 euros por ventana o algo totalmente distinto?
¡Gracias por cualquier opinión!