Nuestra planificación para el hogar. Se busca empresario

• Erstellt am 26.11.2014 16:39:28

Basti1503

09.01.2015 08:51:07
Después de una larga pausa, una noticia nuevamente
Ahora estamos esperando la última oferta, de la cual esperamos más
Es una oferta revisada del proveedor que ya nos hizo la primera oferta. Se trata del plano aquí adjuntado. Hemos modificado ligeramente el plano para agrandar la cocina. Además, tuvimos una conversación con el contratista general, su instalador de calefacción y un vendedor de Stiebel Eltron. Queremos una bomba de calor aire-agua con sistema de ventilación con recuperación de calor. Stiebel todavía calculará el sistema según el plano e incluirá el resultado en la oferta.
También tuvimos una consulta sobre financiación poco antes de Navidad. Una suma alarmante, pero según nuestro asesor no es un problema, ni siquiera si se pierde un salario.
Ahora nos estamos acercando a la decisión sobre a quién se adjudicará el contrato, luego se planificará una financiación precisa según la oferta presentada y después podrá comenzar pronto.

Basti1503

23.01.2015 10:53:28
Entonces, tenemos la última oferta. La ampliación y el sistema de ventilación están incluidos, incluyendo calefacción por suelo radiante en 2 de los 3 sótanos. ¡La oferta parece muy buena! Solo hay un punto que nos hace pensar. En la oferta se incluye una bomba de calor aire-agua del fabricante Nibe y un sistema de ventilación separado, también de Nibe. (aún no he averiguado qué modelos) Pero se trata de un dispositivo con un componente en el cuarto de servicio y un componente para instalación exterior (para la bomba de calor aire-agua). Por un coste añadido de 4.000 € podríamos obtener un equipo combinado de Stiebel Eltron (LWZ 304 SOL) para instalación exclusivamente interior, con un acumulador de 700 l. Personalmente, yo tendería más hacia Stiebel Eltron, a pesar del recargo, por el nombre... (Nibe no me dice nada por el momento). ¿Hay alguien de ustedes que me aconseje una opción?

milkie

23.01.2015 11:23:07
Vamos a recibir un equipo split del IDM de Austria. Hemos decidido no instalar una unidad interior por el espacio. Nibe viene de Escandinavia, creo que de Suecia. Mi hermana tiene una bomba de calor geotérmica de Nibe y hasta ahora está muy satisfecha. Nibe hace tiempo que no es un producto de marca desconocida. Sin embargo, no te puedo recomendar ninguno. Creo que el instalador de calefacción sabe hacerlo mejor.

nordanney

23.01.2015 11:38:27
Dos vecinos tienen aparatos de Stiebel Eltron:
1.) LWZ 403 SOL ==> muy satisfechos después de un año, bajo consumo de electricidad (en una casa prefabricada KFW 55)
2.) LWZ 303 ==> insatisfechos después de 5 meses, ya que el consumo de electricidad es un 20-40% más alto que el de 1.) y con una casa casi idéntica
Ambos sistemas de calefacción instalados por el mismo instalador, el 2.) incluso tiene casi un grado menos de temperatura en la casa.
Bajo nivel de ruido, el sistema de ventilación reduce la humedad del aire en invierno (caliente) al 30%

Basti1503

23.01.2015 12:09:55
¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

No conozco mucho el tema, pero ¿podría ser que el sistema 2.) esté dimensionado demasiado pequeño para la casa?

Bauexperte

23.01.2015 13:04:22
Hola,

Sí.

Saludos, experto en construcción