Incluso tuvimos que proporcionar por nosotros mismos la electricidad y el agua de obra, eso no formaba parte del contrato de construcción de la casa y opino que así se pueden ahorrar unos cuantos euros. Cualquier empresa eléctrica grande ofrece los cuadros eléctricos incluyendo la conexión y recogida al final en alquiler y la columna de agua la proporciona la compañía municipal de aguas.
También lo hicimos así, o mejor dicho, tuvimos que hacerlo.
Lo del cuadro eléctrico lo hizo mi electricista, no fue un problema.
Columna de agua de la compañía municipal: bueno, para uno o dos días el precio estaba bien, pero luego subió tanto con la duración del alquiler que me mareé.
Para la losa de cimentación y la colocación de la casa alquilé la columna, nadie necesitaba ni una gota de agua de ahí. Pero todos (la empresa de la losa y la de la casa) querían ver que había una columna disponible, yo estaba encantado.
Cuando se enlució, el vecino ayudó: pude sacar agua allí. Por lo demás, compré cinco bidones de 20 litros y llevé el agua en bidones a la casa. Siempre fue suficiente.
Otro vecino de enfrente recibió el agua de mí durante su etapa de construcción, bien pagado con café y pasteles. La casa detrás recibió agua del vecino, así jugamos a la cadena, fue muy sencillo cuando se habla y se coordina uno con otro.
Por cierto, dicho vecino hizo el secado del solado antes de que su bomba de calor aire-agua estuviera conectada al equipo exterior. Aunque eso podría haberse hecho provisionalmente, era primavera; yo dije varias veces: chicos, una tontería enorme, les costará como tres veces más dinero.
Resultado: 5 semanas solo con resistencia eléctrica, 45 grados en la casa, factura de la luz de 1.400 euros, tristeza y quejas.
Saludos
Thorsten