¿Organizar la electricidad/agua de construcción por ti mismo?

• Erstellt am 26.04.2016 15:15:14

Uwe82

28.04.2016 09:06:46

¿Te refieres a los 0°C de los últimos días?

Sebastian79

28.04.2016 09:12:01
Exacto, no es nada - la temperatura de diseño suele ser -10/-12.

DragonyxXL

28.04.2016 09:24:06
Nadie hará de esto una regla solo por puro placer. Y también descartaría primero que los fabricantes de bombas de calor o los productores de sondas tengan un acuerdo secreto con los proveedores de electricidad.

La argumentación de que en el secado del solado hay una carga térmica considerablemente mayor que en el funcionamiento estándar me parece plausible. No me sorprendería que, debido a esta enorme carga durante varias semanas, las sondas y el terreno circundante se congelen. Que algo pueda dañarse por esta congelación, probablemente no se puede descartar.

El funcionamiento estándar es más o menos así: primero, después de un verano caluroso, la calefacción puede aprovechar durante meses la casa y el suelo calentados. Luego solo hay que suministrar la energía que se pierde a diario. Sin tener ningún conocimiento, estimaría que el funcionamiento estándar solo requiere entre el 20 y el 30% de la potencia en comparación con el secado del solado.

¿Hay aquí alguien que pueda evaluarlo profesionalmente?

Bauexperte

28.04.2016 09:30:54
**En general, existe el riesgo de congelación del terreno debido a la extracción continua de calor durante el secado del suelo, lo que no se puede regenerar durante el verano, lo que posiblemente conduzca a la inutilización temporal del colector geotérmico/sonda geotérmica.

Todos nuestros BU que cuentan con una bomba de calor como generador de calor utilizan dispositivos de calefacción móviles y, por lo tanto, no asumen ningún riesgo de garantía.

**Fuente: como no puedo formularlo así, tomé la frase de Wolf® "Indicaciones para el secado del suelo".

Saludos, Experto en construcción

Sebastian79

28.04.2016 09:31:18
Un programa de secado de solera, si se ejecuta correctamente, no funciona a plena potencia durante semanas, y siempre es una combinación de ambos medios.

Y dije que se deben vigilar las temperaturas de las sondas; tampoco existe ninguna regla que diga que no se puede hacer eso.

DragonyxXL

28.04.2016 09:44:03
Pero, ¿cómo se supone que funcione eso? Yo observo y noto que la temperatura se acerca a 0°C. ¿Llamo entonces al instalador de calefacción para que ajuste el programa? ¿No asumo en ese momento toda la responsabilidad de que todo salga bien y se mantenga en buen estado?

Oben