Oferta casa unifamiliar 135 m², 28857 Syke-Barrien

• Erstellt am 08.01.2019 14:35:35

readytorumble

09.01.2019 07:46:51
Las anotaciones manuscritas son realmente geniales. Sólo para implementarlas (algunas son totalmente abstractas), el GU pedirá muchos miles de € más.

Pero también puedo imaginar que te echará directamente del [Hof] y preferirá buscar otros clientes ;-)

Menelaos

09.01.2019 09:43:06
Gracias también a ambos por los comentarios.

¡El de readytorumble ayuda inmensamente!

Es bueno ver que al construir una casa parece que es mejor no hacer preguntas si no se sabe del tema, porque si no te "echan del lugar". Eso es lo que interpreto de la afirmación - respeto.

Estás registrado en el foro desde 2014, probablemente tienes mucha más experiencia que nosotros en el tema. Eso lo has mostrado de manera muy constructiva.

halmi

09.01.2019 10:08:24
Pero, ¿qué quieres escuchar? Tus expectativas de precios están completamente fuera de lugar, un descuento de ~10% es simplemente un sueño. Si es que consigues algún descuento, será del orden de ~1%.

Y tus notas muestran claramente que simplemente sabes muy poco del tema. Esta combinación hará que la llamada que vas a tener con el proveedor seguramente sea la última. Simplemente no volverá a contactarte.

Menelaos

09.01.2019 10:16:41
No quiero escuchar nada especial. Me parece inapropiado hacer un comentario en el que se burlan de otra persona.

Puede que mis ideas no encajen en absoluto. Entonces se puede hablar de ello y aclararlo. Las notas no vienen de cualquier sitio, sino del pliego de condiciones de una casa construida de la misma manera en 2013, que conozco bien. El pliego fue elaborado por un arquitecto y las empresas constructoras lo tomaron como base. No puede estar tan alejado de la materia.

Me hubiera gustado recibir dos o tres afirmaciones concretas, como por ejemplo esto está bien, aquello es demasiado caro, ahí deberías recibir una descripción más detallada. La mayoría de los comentarios también van en esa dirección.

Por eso, gracias de nuevo a todos los que se tomaron el tiempo.

Zaba12

09.01.2019 10:18:15
Lo molesto de toda esta historia es que estás tan lejos de ser un constructor informado que el GU te cuenta cualquier tontería sobre tus preguntas actuales y tú sientes que realmente estarás informado y contento. Pero en realidad, lamentablemente no será así.

Pero consuélate, a nosotros no nos fue ni nos va diferente. Ejemplo: Solo después de la finalización de la estructura y visitando la obra todos los días entendí las posiciones individuales de mi oferta para la estructura, y eso a pesar de que antes casi podía recitar de memoria la oferta y cada posición de las 22 páginas.

Y insisto con eso, que el GU no accederá a tus demandas y preferirá mandarte a otra parte. El siguiente que solo acepte 4.000 € de descuento o ninguno, lamentablemente ya está en la fila. ¿Por qué debería ser diferente en obra nueva comparado con viviendas usadas? Allí hoy en día solo puedes esperar que el precio mencionado no sea el precio de salida para el procedimiento de licitación. En inmuebles buenos no se piensa en descuentos desde hace 2 años.

Pero preguntar no cuesta nada.

EDIT: ¿O sea, que esa no es la descripción del trabajo del GU sino una que el GU debería asumir?

Zaba12

09.01.2019 10:24:10
¿Cuál fue el precio en 2013 para esta construcción de la casa, si conoces tan bien la casa, deberías saberlo?

Oben