Evaluación de la oferta para la instalación externa del norte de RLP

• Erstellt am 04.05.2022 11:08:07

Prager91

05.05.2022 14:02:51

Difícil...

También "se puede" colocar baldosas, también "se puede" hacer trabajos de pintura, etc.

Siempre es una cuestión de cómo encaja todo en un conjunto, cuán limpio está el trabajo, cuán duradero es todo y si luego estéticamente todo gusta.

No hay que engañarse... Si al final algo no encaja, te frustras muchísimo.

Esos son justamente los inconvenientes - pero claro, también "se puede" ahorrar dinero y probar uno mismo.

WilderSueden

05.05.2022 14:17:41
Mala apariencia debido a un trabajo descuidado o a chapuzas claramente peligrosas para la seguridad también puedes encontrarlas en el profesional. Hay ejemplos más que suficientes aquí en el foro. Por lo tanto, honestamente no queda otra que ocuparse del tema. Y una ejecución de alta calidad por parte del profesional tampoco garantiza al final que todo guste. A veces uno quiere algo diferente de lo que realmente le gusta. Dedicarse más tiempo al tema aumenta la probabilidad de acertar. Para mí, por ejemplo, es difícil imaginar que la apariencia de los L-piedras a la altura del pecho realmente guste ni siquiera aproximadamente a tantas personas como las usan. ¿O solo las muestran al vecino que luego tiene que lidiar con ellas?

Sea como sea, acepto el argumento "eso podría no gustarme", pero derivar de ello directamente un "todo es demasiado difícil y complicado" es demasiado para mí. Hay un punto en el que yo tampoco lo haría más, y por ejemplo, ese es cuando se trata de muros de 1,5 m. Pero en la planificación del terreno también se puede ver si se puede evitar algo así trabajando con el terreno. Porque eso no se lo querría imponer ni a mí ni al vecino.

Prager91

05.05.2022 14:29:23

Como dije, siempre depende del terreno.

Un patio con un desnivel de 40 cm en, por ejemplo, 6-7 metros con alturas diferentes en la zona de la entrada para el coche y la entrada de la casa no es fácil de trabajar en principio. Por mucho conocimiento que adquieras, ¡es sencillamente difícil!

Hacer un buen encofrado, colocar piedras definitivamente no es fácil, sobre todo en un terreno que NO es nivelado.

Sí, tienes razón en que el chapuceo puede pasar en cualquier lado.

La diferencia es solo esta: si algo no me gusta en cómo lo hizo el profesional, tengo una base para que lo mejoren o primero no pago la factura mientras no esté como yo lo espero.

Para mí eso sí marca una diferencia... ¡No todos se atreven con ese tipo de trabajos!

Mi consejo: intenta bajar los precios ayudando tú mismo. Lleva a 2-3 personas a la obra, sean mayormente ayudantes y así ahorran costos. Definitivamente tiene sentido tener a alguien en el lugar que tenga conocimiento PRÁCTICO.

También intentamos hacer bastante nosotros mismos y en su mayoría lo logramos, pero el conocimiento teórico es muy diferente de la práctica.

Y si para ti el límite son muros de 1,5 metros, para otros ese límite llega mucho antes.

Para un colega mío, el límite lo alcanzó con montar una cómoda.

Nemesis

05.05.2022 14:46:22

¡Oferta genial, en Erkenbrechtsweiler un conocido pagó recientemente 42k, acepta!

WilderSueden

05.05.2022 14:48:37

Nunca he entendido a esa gente. Pero quizás tenga la suerte de que mis padres hicieron muchas cosas ellos mismos. No en la construcción de la casa porque esa fue comprada, pero sí todo lo que implica mantener y ampliar una casa y un jardín. También construyeron el garaje ellos mismos y más tarde una ampliación, la caseta de jardín como estructura de madera y cobertizos de madera. Y por supuesto, los niños tenían que ayudar, especialmente el mayor porque era el más apto para trabajos de ayuda ;)
En ese sentido, tengo ciertamente conocimientos básicos sobre hormigonar, pavimentar, etc.

Prager91

05.05.2022 14:54:59
Sí, simplemente no puedes extrapolar tu conocimiento a otras personas... Se puede aplicar a todos los ámbitos. El hecho de que uno adquiera conocimiento con la declaración de impuestos (de lo cual me reiría un montón) no significa que otra persona no vaya al asesor fiscal y lo deje hacer. Uno debe conocer sus límites y también saber para sí mismo lo que PUEDE hacer y, sobre todo, lo que QUIERE hacer...