kati1337
07.04.2021 10:55:44
Existen esos kits de construcción, son bastante caros... teóricamente sí se pueden usar piedras antiguas, pero ya mencionaste el transporte.
Tal como se aplica en el derecho vecinal de NDS para los árboles. Que yo sepa.
También había visto esos kits, se ven bien, pero seguro que son muy caros para mí. Preferiría juntar piedras estándar baratas.
Pero si realmente hay que cavar 80 cm para eso, creo que probablemente también lo dejaré y optaré por la cerca. :(
No es tan exigente como dice Google. El problema es que después de varios inviernos el muro podría simplemente derrumbarse, porque el suelo se humedece y el hielo puede causar daños. Para nuestro muro, que tiene unos 10 m de largo, tardamos un fin de semana tres personas. Conseguimos una hormigonera del vecino y el cemento llegó junto con las piedras. Luego dos pequeñas cargas en remolque de grava y empezamos.
Creo que no me gustaría hacer un muro tan largo. ¿De verdad puede derrumbarse? ¿Adónde irían las piedras si todavía hay otras piedras debajo? No puedo imaginarme realmente qué le haría el clima al muro.
No sé qué dice Google, pero en muros de 150 cm o más (y no a la altura de la rodilla) seguiría el soporte de 80 cm libre de congelación.
Si no, podría volcarse rápido.
Sí, eso es justamente lo que me da miedo, sobre todo si quiero construirlo cerca de la línea de propiedad. No quiero que se caiga en la dirección equivocada y demuela el cobertizo de chapa del vecino. :D
Aunque también querría hacer el muro en esquina, es decir, redondeado. Similar a la foto, no con la misma altura en todo el tramo, sino la parte más alta (hasta máximo 1,80 m) en la zona del cobertizo y luego decreciendo en altura hacia el final.