Contrato notarial: qué debe incluirse y tener en cuenta

• Erstellt am 17.10.2015 16:21:48

Bauexperte

18.10.2015 09:28:01
Buenos días,

Yo, por mi parte, estoy muy contento de que Volker participe en el foro, porque él es, como puedes ver en su perfil debajo de su apodo, jurista.

La forma en que planteas la cuestión de cómo quieres tratar el tema del notario muestra que sus suposiciones están bastante justificadas. En última instancia, tú provocaste su respuesta hacia ti, porque no estaba ni está claro en qué consisten tus preocupaciones. El notario te elaborará un borrador basándose en los datos que le hayas proporcionado tanto tú como el/la vendedor/a del inmueble, y lo pondrá a disposición de ambas partes. Esto no es un truco de magia, sino más bien trabajo cotidiano de notaría. En un plazo de 14 días tendrás la oportunidad de revisar el contenido o de hacer preguntas; para esto también el notario es el destinatario correcto.

No.

¡Tú también, supuesta entrometida!

Has preguntado y has recibido varias respuestas. El foro no es un concierto de deseos, pero sí un lugar donde esperamos que los miembros no olviden sus buenas maneras ;)

Saludos, experto en construcción

ypg

18.10.2015 09:41:13
Seguramente Voki tiene razón. Sin embargo, incluso yo - también llamada la Directa - habría elegido otras palabras para comenzar, al igual que Voki. O más bien, esas palabras elegidas por él solo las habría usado con alguien que me llama la atención con esa frecuencia. Por lo tanto, la reacción fue previsible.

Bauexperte

18.10.2015 09:51:35

:D

También te llaman Yvonne y no Volker ;)

Saludos renanos, desafortunadamente grises, al norte

Voki1

18.10.2015 11:23:39
Soy, como muchos saben, un amigo de las palabras claras. Cuanto más "sencillo" parece el interlocutor, más importante es renunciar a cualquier tipo de "palabrería confusa", porque la información que se encuentra entre líneas generalmente no llega al destinatario. En cambio, las indicaciones claras sí, aunque la reacción estereotipada sea una actitud defensiva (¿natural?) utilizando palabras ásperas, ataques y (a veces suaves) insultos. Cajón abierto... dentro con el TE... y listo. Aquí se evita cualquier intento de ayuda.

turhanet

18.10.2015 12:59:53
Ok, simplemente olvidémoslo, eso puede pasar cuando un profesional se enfrenta a un completo principiante. Como dije sunny1986, no se quiere hacer daño, tómalo como una recomendación. Sería interesante saber si sabes qué se debe tener en cuenta al comprar un terreno.

ypg

18.10.2015 13:26:06

Ya ni siquiera tengo que ir a lo verde para tener que leer insolencias. No sé si debería reír o llorar... a uno le gusta usar la tercera persona cuando se distancia para menospreciar aún más al que pregunta.

¡La franqueza y la decencia no se contradicen, por cierto! Incluso un jurista puede adherirse a esas costumbres.