Hola,
pues el BT ha cedido y desacoplado la escalera desde el exterior más o menos y ha cerrado los conductos de suministro que estaban abiertos. Desafortunadamente, esto no ha tenido éxito.
Ayer el vecino taladró un agujero en la pared desde afuera. Al principio se oía un ruido normal de taladro en el lugar donde taladró. Luego, por un momento no se oyó nada y de repente el ruido provenía del área de la chimenea/estufa. Incluso muy claramente. Se lo diremos de nuevo. Pero creo que el problema está en otro lugar. Simplemente no se tuvo en cuenta la protección contra el ruido, sino que se construyó como si fuera una vivienda adosada o similar.
Pero lo que ahora se ha convertido en un gran problema es la calle adyacente y los tonos de baja frecuencia de los camiones. El techo fue planificado incorrectamente, demasiado ligero. Apenas 20 cm de lana de roca y encima solo un listón normal y tejas de hormigón. En la viga de arranque solo hay una tabla delgada y además un montón de ranuras. Además, hay un espacio hueco entre el aislamiento y el yeso laminado. No sé cuánto influye eso. Pero es casi insoportable.
En realidad, tenemos valores perfectos según la DIN, que especifica la medición en dB(A), lo que a su vez casi excluye los tonos bajos por debajo de 100Hz. Sin embargo, estos tonos debajo de 100Hz son extremadamente molestos y posiblemente incluso perjudiciales para la salud (todavía no se ha investigado bien, pero de todos modos afectan al cuerpo). Especialmente a 63Hz alcanza hasta casi 60 dB. Retumba y zumba en el dormitorio y en el cuarto de los niños. Especialmente en el cuarto de los niños me preocupa mucho. El BT solo ha cedido parcialmente hasta ahora y dijo que contra esas frecuencias casi no se puede hacer nada. No está equivocado, pero ya sería suficiente con mejorar unos pocos dB.
Los valores máximos probablemente se pueden extraer de la DIN obsoleta, pero lamentablemente no la tengo a mano.