Neubau15
09.04.2015 08:31:00
Hola,
después de haber seguido con atención, quiero poner aquí nuestro plano actual para su discusión. Lo recibimos ayer (después de la primera conversación con el arquitecto en marzo).
Me parece bueno en general, pero me pregunto si la escalera tiene sentido así. Especialmente arriba en el pasillo sobresale mucho, sin apoyarse en una pared por un lado. ¿Alguien lo ha visto en la realidad?
También abajo no estoy seguro si la entrada a la cocina es óptima.
Con el primer arquitecto (cambiamos) ya tuvimos problemas con la escalera; estaba a la derecha entre el baño de invitados y el cuarto de servicio, pero el pasillo arriba era enorme y el vacío estaba casi encima de la cocina.
Parece que la escalera es el punto conflictivo para muchos. Tal vez alguien pueda ayudarme con eso.
¿Pondríais una puerta directamente desde el vestíbulo al salón? Así el muro podría usarse como perchero.
Aquí algunos datos:
Tamaño del terreno: 650 m² (creo que unos 20x32. Plano de situación sigue)
Número de plantas: 2 plantas (con permiso especial o exención del plan urbanístico)
Tipo de techo: techo a dos aguas, 30 grados
Altura máxima 9,50 m (en nuestro caso 8,50), altura del alero 5,50 m
Sin sótano, 2 plantas
Número de personas, edad: 37/27, 1 niño planeado
Oficina: uso familiar y oficina en casa, al mismo tiempo cuarto de huéspedes
Invitados para dormir al año: quizás 4
Arquitectura abierta
Construcción moderna
Cocina abierta, isla de cocina
Número de plazas para comer: de 4 a mínimo 12, familia grande
Carport con trastero (norte)
Terraza (oeste)
Galería con espacio abierto (imprescindible para mi marido)
Entrada al este, jardín al sur y (más grande) al oeste
De quién es el diseño:
2.º arquitecto (después de nuestro Do-it-Yourself y luego 1.er arquitecto)
¿Qué gusta especialmente? espacio abierto, terraza cubierta
¿Qué no gusta? escéptico con la escalera, especialmente arriba, las habitaciones y baño arriba casi demasiado grandes...?
Me alegraría recibir algunas sugerencias
¡Muchas gracias!

después de haber seguido con atención, quiero poner aquí nuestro plano actual para su discusión. Lo recibimos ayer (después de la primera conversación con el arquitecto en marzo).
Me parece bueno en general, pero me pregunto si la escalera tiene sentido así. Especialmente arriba en el pasillo sobresale mucho, sin apoyarse en una pared por un lado. ¿Alguien lo ha visto en la realidad?
También abajo no estoy seguro si la entrada a la cocina es óptima.
Con el primer arquitecto (cambiamos) ya tuvimos problemas con la escalera; estaba a la derecha entre el baño de invitados y el cuarto de servicio, pero el pasillo arriba era enorme y el vacío estaba casi encima de la cocina.
Parece que la escalera es el punto conflictivo para muchos. Tal vez alguien pueda ayudarme con eso.
¿Pondríais una puerta directamente desde el vestíbulo al salón? Así el muro podría usarse como perchero.
Aquí algunos datos:
Tamaño del terreno: 650 m² (creo que unos 20x32. Plano de situación sigue)
Número de plantas: 2 plantas (con permiso especial o exención del plan urbanístico)
Tipo de techo: techo a dos aguas, 30 grados
Altura máxima 9,50 m (en nuestro caso 8,50), altura del alero 5,50 m
Sin sótano, 2 plantas
Número de personas, edad: 37/27, 1 niño planeado
Oficina: uso familiar y oficina en casa, al mismo tiempo cuarto de huéspedes
Invitados para dormir al año: quizás 4
Arquitectura abierta
Construcción moderna
Cocina abierta, isla de cocina
Número de plazas para comer: de 4 a mínimo 12, familia grande
Carport con trastero (norte)
Terraza (oeste)
Galería con espacio abierto (imprescindible para mi marido)
Entrada al este, jardín al sur y (más grande) al oeste
De quién es el diseño:
2.º arquitecto (después de nuestro Do-it-Yourself y luego 1.er arquitecto)
¿Qué gusta especialmente? espacio abierto, terraza cubierta
¿Qué no gusta? escéptico con la escalera, especialmente arriba, las habitaciones y baño arriba casi demasiado grandes...?
Me alegraría recibir algunas sugerencias
¡Muchas gracias!