Casa unifamiliar nueva, escaleras, posición insegura de las puertas - casa unifamiliar con techo a dos aguas

• Erstellt am 09.04.2015 08:31:00

Neubau15

09.04.2015 08:31:00
Hola,

después de haber seguido con atención, quiero poner aquí nuestro plano actual para su discusión. Lo recibimos ayer (después de la primera conversación con el arquitecto en marzo).
Me parece bueno en general, pero me pregunto si la escalera tiene sentido así. Especialmente arriba en el pasillo sobresale mucho, sin apoyarse en una pared por un lado. ¿Alguien lo ha visto en la realidad?
También abajo no estoy seguro si la entrada a la cocina es óptima.
Con el primer arquitecto (cambiamos) ya tuvimos problemas con la escalera; estaba a la derecha entre el baño de invitados y el cuarto de servicio, pero el pasillo arriba era enorme y el vacío estaba casi encima de la cocina.
Parece que la escalera es el punto conflictivo para muchos. Tal vez alguien pueda ayudarme con eso.

¿Pondríais una puerta directamente desde el vestíbulo al salón? Así el muro podría usarse como perchero.

Aquí algunos datos:
Tamaño del terreno: 650 m² (creo que unos 20x32. Plano de situación sigue)
Número de plantas: 2 plantas (con permiso especial o exención del plan urbanístico)
Tipo de techo: techo a dos aguas, 30 grados
Altura máxima 9,50 m (en nuestro caso 8,50), altura del alero 5,50 m
Sin sótano, 2 plantas
Número de personas, edad: 37/27, 1 niño planeado
Oficina: uso familiar y oficina en casa, al mismo tiempo cuarto de huéspedes
Invitados para dormir al año: quizás 4
Arquitectura abierta
Construcción moderna
Cocina abierta, isla de cocina
Número de plazas para comer: de 4 a mínimo 12, familia grande
Carport con trastero (norte)
Terraza (oeste)
Galería con espacio abierto (imprescindible para mi marido)
Entrada al este, jardín al sur y (más grande) al oeste

De quién es el diseño:
2.º arquitecto (después de nuestro Do-it-Yourself y luego 1.er arquitecto)
¿Qué gusta especialmente? espacio abierto, terraza cubierta
¿Qué no gusta? escéptico con la escalera, especialmente arriba, las habitaciones y baño arriba casi demasiado grandes...?

Me alegraría recibir algunas sugerencias

¡Muchas gracias!

Doc.Schnaggls

09.04.2015 09:14:37
Hola,

en principio un buen plan. Sin embargo, reflexionaría sobre los siguientes puntos:

- Una puerta (o mejor aún un paso abierto) desde el pasillo hacia la sala de estar sería para mí imprescindible. De lo contrario, todos los caminos pasan por la cocina. Eso molesta, en mi opinión, al menos a quien esté cocinando en ese momento. Sin esa puerta (paso), uno puede sentirse un poco "atrapado" en la sala de estar. Un guardarropa también se puede colocar fácilmente a la izquierda, bajo las escaleras.

- La forma elegida para las escaleras es muy elegante, pero requiere mucho espacio, lo que se refleja en los dos grandes vestíbulos en la planta baja y en la superior. Visualmente, puedo imaginarme que el pasillo superior es muy atractivo, especialmente porque la escalera se adentra un poco en él.

- Equipar el baño en la planta baja con una ducha. Esto supone, especialmente si se planean niños, una mejora significativa en el confort - palabra clave: la lucha matutina por el baño... También me parece personalmente más agradable no tener que compartir mi baño con huéspedes que se quedan a dormir.

El tamaño de las habitaciones en la planta superior no me parece exagerado - realmente nadie necesita un baño tan grande, pero la sensación de amplitud contribuye mucho al bienestar - nuestro baño también tiene unos 16 m²...

Saludos,

Dirk

Wastl

09.04.2015 11:37:07
¿Qué exactamente se supone que debe ser el espacio aéreo? Podría parecer muy en forma de pasillo hacia arriba y, si está abierto hacia la planta baja, permitir la transmisión de ruido al dormitorio.

Neubau15

09.04.2015 13:44:08
Gracias Dirk, eso ya suena positivo. Probablemente también se deba a la escalera o más arriba al pasamanos, que crea una impresión general.

Wastl: El espacio aéreo debe estar (para mi marido). Ya hemos hablado de todos los pros y contras, y no cambia de opinión. Visualmente, con esas medidas no parece un tubo, sino que se ve realmente bien. Hemos visto algo similar "en vivo" en casas modelo.

Doc.Schnaggls

09.04.2015 14:10:01
Hola,

una vez más, brevemente sobre el tema del espacio aéreo. Personalmente, considero que un espacio aéreo es un elemento de diseño muy bonito.

Posibles desventajas:
- Ventanas que solo se pueden limpiar con ayudas (escalera, pértiga telescópica, etc.)
- Transmisión del sonido al piso superior
- Superficie habitable "perdida" en el ático

Pero si todo esto se considera y se aprueba, ¿por qué no...?

Saludos,

Dirk

Kisska86

09.04.2015 14:51:32
También me parece muy elegante el plano.
1. Acceso desde el vestíbulo al salón, imprescindible en mi opinión.
2. Diseñar la escalera como escalera de hormigón y colocar debajo el guardarropa para la mayoría de las chaquetas y zapatos.
3. Retrasar un poco la pared entre el baño y el cuarto de servicio y crear allí un nicho para un guardarropa diario con un banco o algo similar debajo. En la pared más larga detrás de la puerta del cuarto de servicio tal vez incluso pondría una cómoda estrecha o un zapatero.
4. Arriba en el baño dejaría que instalasen una bañera normal bonita y no una bañera de esquina. En general me gustaría reflexionar un poco más sobre la distribución del baño superior. ¡El tamaño, en cambio, me parece genial!