¿Es posible construir una nueva casa unifamiliar en 2025 con bajo presupuesto?

• Erstellt am 15.08.2023 12:36:19

CC35BS38

16.08.2023 12:52:23
Veo el esquema financiero como inviable mientras se mantenga el apartamento. Cuando el apartamento desaparezca, lo considero viable. Y que el apartamento como inversión sea una tontería, Karsten ya lo ha demostrado claramente. Ahora toca decidir, mudarse a una casa propia o quedarse con la familia y aferrarse al valor emocional del apartamento. Al final, el [TE] y su pareja deben saberlo por sí mismos, yo querría una casa propia.

WilderSueden

16.08.2023 15:43:17
Town & Country antes y ahora es difícil de comparar, ya que hace aproximadamente 1 año muchas cosas se incorporaron al estándar, pero el precio ahora también es correspondientemente más alto. Y algunos costos se pueden ahorrar con una planificación inteligente, el excavado de tierra de 30 cm para la losa de suelo normalmente también se puede distribuir en el terreno.
En BW, en cambio, no se puede evitar la energía fotovoltaica, que definitivamente forma parte del cálculo.

En principio, veo aquí más bien la venta del apartamento y un crédito correspondientemente menor. Un ahorro del 4% libre de impuestos y garantizado es simplemente difícil de superar.

D.S._

18.08.2023 14:04:12
Hola a todos,

tengo una pequeña actualización,

todo fue muy rápido. Después de que el martes visitamos la casa existente, el miércoles expresamos nuestro interés, el jueves tuvimos una cita con el asesor financiero por la tarde, luego hicimos una oferta por teléfono y hoy recibimos la aprobación.
El agente hizo un trabajo excelente como intermediario. Estamos realmente contentos.
La cuota será alrededor de 1.800€. Primero nos mudaremos a la planta baja y alquilaremos el ático (aprox. 750€ sin gastos). Fiscalmente, hacer déficit hace que la cuota sea bastante aceptable. El interés nominal medio es provisionalmente de 3,97%, creo que todavía ajustaremos mínimamente.

Nutshell

18.08.2023 14:33:56
El 85% de tu pago son únicamente intereses. Así nunca terminarás.

D.S._

18.08.2023 14:45:41
¿De dónde viene esta suposición? Por supuesto, la suma de los pagos de intereses es correspondientemente alta, así es la realidad. Logramos un 2% de amortización inicial, y según los cálculos terminamos en casi 27 años. Por cierto, entonces tengo 56 años...

Solo una pequeña información, se trata de la vivienda existente que también mencioné brevemente en la primera publicación, no del proyecto nuevo ficticio más caro.

Sunshine387

18.08.2023 20:46:42
Me alegro por vosotros. Que disfrutéis en la nueva casa.