¿Es posible construir una nueva casa unifamiliar en 2025 con bajo presupuesto?

• Erstellt am 15.08.2023 12:36:19

ypg

15.08.2023 19:29:55

No, desafortunadamente no es suficiente. Puedes consultar los costos en el subforo de costos de construcción.

Yo diría: el banco dice que no. Los alquileres suelen ser inestables, variables y no confiables.
Lo estoy viendo varias veces en mi entorno. El alquiler siempre es un plan B y no muy bien visto.
Si vendes tu apartamento y aumentas tu capital propio con ello, el banco dice sí a un financiamiento.

D.S._

15.08.2023 20:20:00
Muchas gracias por las numerosas respuestas. El apartamento tiene un valor emocional, es una casa familiar en la que crecí. La casa tiene tres unidades, se administra por cuenta propia ya que todos son familiares. La calefacción es nueva desde 2022, pellets y solar, ventanas nuevas en 2019, nueva electricidad y completamente renovada por dentro. Hay aire acondicionado, Wallbox, dos plazas de estacionamiento y parte de jardín. La adquirí de forma normal, no como regalo. El mantenimiento se realiza por cuenta propia. Acabamos de visitar el inmueble. Si en la situación actual pudiéramos obtener una financiación (permiso parental), haríamos una oferta. El plan sería implementar medidas energéticas a lo largo de los años y primero solo mejorar el interior y mudarnos al apartamento de la planta baja y alquilar el apartamento del ático hasta que haya necesidad de espacio.

ypg

15.08.2023 22:02:29

Entonces consérvala y sigue viviendo allí. Esa sería la consecuencia que describes con la emocionalidad, antes de que alguien más la desgaste. Por dura que suene, la emocionalidad hay que poder permitírsela.

Son más bien 500.000 €+, porque se calcularon muy bajos los costos adicionales de construcción y también se suele consumir el margen (que no se mencionó). ¿Estaban incluidos en el cálculo los revestimientos del suelo que Town & Country no realiza?

No funciona. Town & Country te ofrece la construcción llave en mano como contratista general, trabaja con subcontratistas, que solo por razones de seguro pueden impedir que trabajes directamente y además tienen a sus propios empleados…

Con trabajos auxiliares no puedes cubrir 200.000 € que faltan. Tu financiación tampoco se aprobará con un desfase de cálculo así.

Uf, ahí hay que hacer bastante trabajo desde el principio.

Me falta algo sobre los gastos de manutención. ¿Es el tema ocio? Bueno, esos gastos los compensáis con el trabajo extra.

Nutshell

16.08.2023 07:34:54

He construido con Town & Country y también me gustaría saber qué es lo que supuestamente es mucho más caro.

Para mí, hace 10 años fueron 12.000€ por las instalaciones como gas, agua, telecomunicaciones, aguas residuales.
Luego:
3.000€ por cimentación profunda
2.000€ por la retirada y relleno de tierra (se pudo almacenar en el terreno, no hay sótano)
1.000€ agua para la construcción y electricidad de obra
3.000€ costos de topografía
Además, notaría e impuesto de adquisición de inmueble.

Puse un poco más de baldosas en la planta baja, la entrada ya es mejor si está embaldosada. Pero eso también se puede hacer teóricamente uno mismo con los suelos y el trabajo de pintura. Claro que cuesta un poco de dinero y sobre todo tiempo, pero no son cantidades enormes.
El material con herramientas fueron alrededor de 5.000€. Simplemente no debes pagar precios de farmacia.
Mi cocina Nolte costó 5.400€.

El diseño del jardín, el borde de la casa y el pavimento del patio costaron otros 20k, bastante.

Si calculo un aumento de costos del 50%, estoy en 46k + 50% = 69k.

ypg

16.08.2023 08:11:25

Porque el mencionado Bodensee 129 no es el LandHaus 142 y el precio también es diferente.

KarstenausNRW

16.08.2023 08:16:57

Entonces construiste hace 10 años con Town & Country. Entonces disfruta de tus precios de construcción de hace 10 años.
El popular Flair 110 se ha encarecido entre un 110 y 120% dependiendo de la región en los últimos 10 años. Así de mucho ha evolucionado el precio de la construcción incluso con un constructor económico.

Pero siempre hablamos de los precios de una casa terminada. Las labores propias la hacen más barata, es correcto. Pero si alguien pregunta por los precios de construcción, se le dan los precios promedio de una casa terminada, a la que solo falta colocar los muebles.