Hola Katja, muchas gracias por tus sugerencias.
La cocina es muy pequeña, creo.
Está bien, lo tomo en cuenta.
Creo que la escalera también es demasiado estrecha (¿medidas?)
La escalera mide 1,40 por 3,50, elegida como medida estándar con diferentes huellas.
La sala de calderas no es adecuada como despensa.
¿Por qué razón? Actualmente guardamos arroz, pasta, aceite, etc. en nuestra sala de estar, ¿cuál es la diferencia?
Las habitaciones de los niños están distribuidas de manera bastante injusta.
Es cierto, a mí tampoco me gusta.
La chimenea está demasiado lejos de la estufa.
Me han dicho que la estufa puede estar a unos 3 metros de la chimenea. Cuanto más cerca, mejor, eso lo sé.
Sin embargo, queremos instalar paneles fotovoltaicos en el lado sur del techo y me parece sensato que la chimenea salga del techo en el lado norte para causar la menor sombra posible.
Pues no sé. Se puede construir así, pero aquí en mi opinión falta totalmente chispa. Una casa bastante grande y aun así poco espacio para muebles en el dormitorio, la sala parece algo apretada y básica. La zonificación está dada por la chimenea, pero al principio parece triste. A uno le gustaría agregar un jardín de invierno para no morir de aburrimiento.
El jardín de invierno es algo que sobre todo genera costos adicionales. Por eso no lo hemos incluido. ¿Cuál sería tu sugerencia para darle vida a la sala de estar?
Tus dos propuestas me gustan mucho.
Estamos pensando si construir de tal manera que cuando seamos mayores se pueda alquilar el piso superior y nosotros, como pareja jubilada, solo habitemos la planta baja. En ese caso, la variante 1 no sería posible, de lo contrario es un concepto bonito. Aunque para nosotros los vestidores entran en la categoría de "más bien superfluos". No tenemos problema en cambiarnos en el dormitorio, no necesito ir a una habitación contigua (sé que ahora está muy de moda).