Nuevo vecino - ¿tenemos que mover el tanque de aceite?

• Erstellt am 22.02.2018 10:57:21

Bieber0815

01.03.2018 22:00:40
Sobre la prescripción ... Por eso hay que reclamar a tiempo. El vecino es nuevo ... ¿Entonces aplica la prescripción?

¡Pero es realmente absurdo!

ypg

01.03.2018 23:22:31
Qué bueno que hay artículos en los periódicos. Sin embargo, no regulan el derecho. A menudo también se cometen errores de investigación. No existe un derecho que se pierda después de un tiempo. Derecho es derecho. No hay prescripción. Ve y lleva eso al tribunal... Por cierto: la respuesta o pregunta más inteligente es realmente "¿con testigos?" Así le quitas exactamente eso que quería darte. Los hechos pueden ser cuestionados... no sirven para nada. Edit: con [Ehevertrag-Forum] se refiere aquí a un hilo que tiene formas algo extrañas del concepto de matrimonio. También te envié un mensaje privado, pero estás demasiado ocupado contigo mismo... no es que eso sea malo.

kaho674

02.03.2018 06:58:40
La prescripción es prescripción. Sería nuevo para mí que eso ya no valiera. Más problemático es que los mecklenburgueses hasta ahora no han logrado ponerse de acuerdo sobre una ley de vecindad, es decir, no tienen ninguna. Si hay problemas, se orientan por otros estados federales o sentencias del BGH.

Aquí otro ejemplo de Baviera, ya que probablemente siempre tienen que servir para eso:
El art. 47 de la ley de ejecución bávara del Código Civil tiene la siguiente redacción:
[I](1) El propietario de un terreno puede exigir que en un terreno vecino no se mantengan árboles, arbustos o setos, vides o plantas de lúpulo a una distancia menor de 0,50 m o, si tienen una altura mayor de 2 m, a una distancia menor de 2 m del límite de su propiedad.

Sin embargo, este derecho está sujeto a prescripción según el art. 52 de la misma ley:

(1) (...) El derecho a la eliminación de una situación que infrinja los artículos 47 a 50 y el párrafo 1 y 2 del artículo 51 prescribe en cinco años. La prescripción comienza al final del año calendario en el que
1. el derecho haya surgido, y
2. el propietario del terreno haya tenido conocimiento de las circunstancias que fundamentan el derecho o debería haber tenido conocimiento sin negligencia grave. [/I]

No creo que la compra de un objeto por un nuevo propietario anule la prescripción. Pero veremos qué responde el abogado.

Joedreck

02.03.2018 07:13:44
Básicamente puedes recostarte. Al fin y al cabo, en caso de duda, él tiene que demandar si quiere algo. Como evidentemente es un idiota, yo lo dejaría en ridículo. De vez en cuando.

kaho674

02.03.2018 08:35:00

OT: No, lo he visto. Pero el tema es tan extenso e individual. Además, no tengo hijos, lo que generalmente me descalifica como interlocutor, ya que simplifica mucho mis circunstancias.

Payday

06.03.2018 06:54:18

¿Foro de contratos matrimoniales? pm me ^^

sobre el tema: siempre hay gente que monta un escándalo por cualquier tontería. si realmente necesitas los cm para edificios y demás, lo entiendo, pero por 10 cm más de jardín es simplemente una tontería. tenemos 2 límites vecinales con terrenos privados (calle a ambos lados) y en ambos perdemos algunos cm. en un lado su seto sobresale un poco (5-10 cm) en nuestro lado, en el otro lado hemos puesto ángulos en L (o losetas normales) como soporte con 10-15 cm de distancia al límite (en algún lugar debe quedar el hormigón).
con el seto él lo hizo "simplemente" así. tenemos un seto terminado, él pagó. está bien. me da igual si tenemos 17 o 16,9 m hasta el límite desde la casa. y el otro lado no pudo ser diferente. probablemente acordaremos que el seto quede justo en la línea límite, o un poco del lado de ellos. si dicen que no, pondremos una cerca en esos 15 cm.